Hace alrededor de una semana, Isabel Gemio compartió un vídeo en el que mostró la cantidad de premios que atesora, entre los que destacan dos TP de Oro y un Premio Ondas, en 2017, a su trayectoria. Sobre la grabación, la comunicadora escribió: "Preparándome para las entrevistas de trabajo. - Ellos: ¿Qué puedes ofrecer? - Yo en corto [y muestra los premios]". Este vídeo se interpretó como un lamento de la presentadora de 63 años por no tener trabajo, y también como una llamada de atención a las televisiones y radios. Laura Fa, incluso, la tachó de "pedante" desde Espejo Público.
Gemio respondió a las críticas con otro vídeo: "Habéis hecho esa reflexión de por qué una señora como yo, de mi edad... A lo mejor el edadismo funciona y existe en este país. También a lo mejor tiene que ver pero seguro que también otras muchas cosas y agradezco que hagáis esas reflexiones de todo corazón".
Y entró en materia: "Pero bueno, os lo voy a aclarar. ¿Cómo a mí edad voy a ir a los despachos con los premios? Por favor. ¿No le echamos humor a la vida? [...] La gente negativa va por la vida buscando a ver dónde puede poner el comentario malicioso o negativo. A mí nada más me pueden dar pena ese tipo de personas porque yo no creo que nadie que sea feliz y que esté a gusto consigo mismo vaya por ahí poniendo a los demás a parir".
La opinión de Susanna Griso
En el programa de Susanna Griso se ha vuelto a poner sobre la mesa el debate este martes y Laura Fa, que se ha sentido aludida, ha vuelto a arremeter contra Gemio: "A mí me da pena ella, pero bueno no pasa nada. Si no tienes trabajo, llega un momento en la vida en el que te tienes que preguntar por qué". Y ha continuado: "A lo mejor no tienes trabajo porque los jefes no te valoran o a lo mejor has hecho algo para no tenerlo". Y ha sentenciado: "A mí sí que me da pena que alguien así tenga que recurrir a las redes".
Griso, por su parte, ha salido en defensa de la periodista extremeña: "Pero Laura tú sabes que ella se queja del edadismo. Es verdad que hay presentadoras que la han superado y han seguido presentando programas matinales. Todos tenemos nombres en la cabeza. Pero en todas las profesiones hay mujeres que de repente te quedas fuera del mercado y no sabes por qué y te cuestionas 'Oye, por qué alguien no aprovecha tu talento'. Es verdad que tiene una trayectoria televisiva y radiofónica...".
Gema López también ha explicado su punto de vista: "El recurso de 'Me pasa esto por ser mujer me parece que a veces es oportunista'. Julia Otero incluso ha pasado una enfermedad". Y Laura Fa ha seguido con las comparaciones: "Julia Otero sigue siendo la reina en la radio, Gemma Nierga... Lo petan muchísimo con edades similares". Y ha reiterado su postura: "A lo mejor llevarme mal con todo el mundo me pasa factura. Es una realidad, a mí nadie me ha hablado bien de ella. Que le salga esa rabia tampoco dice nada bueno".
Isabel Gemio y las redes sociales
La presentadora, esta Semana Santa, también explicó en Instagram que está volcada en sus redes sociales y que se siente orgullosa del feedback con sus seguidores: "Últimamente estaba poniendo muy pocas cosas, no tengo tiempo. Ahora ya sabéis que me llevan las redes profesionalmente, aunque voy a seguir por supuesto atendiéndolas directamente".
La que fuera presentadora de Lo que necesitas es amor, que también está centrada en su fundación, ha vuelto a YouTube tras dos años de parón: "Estamos haciendo entrevistas de nuevo para mi canal de YouTube. Esta semana hemos entrevistado a Chayo Mohedano, a unas mamás con hijos con enfermedades minoritarias [etc.]". Y sentenció: "[YouTube] me permite hacer lo que me gusta y ofreceros cosas más personales. Esta es la cercanía que me gusta a mí de las redes".
Relacionados
- Susanna Griso deja claro lo que esconde el pacto de Moncloa, TVE y Broncano: "Ese es el espíritu del fichaje"
- Susanna Griso se escapa a Sicilia por Semana Santa: las fotos de la presentadora en la playa
- Susanna Griso habla del tratamiento que recibe el rey Juan Carlos en Ginebra: "Se hace para los huesos"
- Susanna Griso, sobre Vargas Llosa: "Cuando se separó de Isabel, la preocupación de la familia era que se enamorase de la enfermera"