Onda Cero pone en marcha Luz Verde, una iniciativa en favor de la sostenibilidad y contra el cambio climático en un momento especialmente sensible para el planeta, que coincide con la alarma que han activado todas las organizaciones internacionales. La emisora pretende denunciar aquellas situaciones que provoquen el deterioro del medioambiente en lugares concretos, animando a la sociedad civil y a las autoridades a poner coto a éstas.
Con el lema "Onda Cero escucha al Clima", Luz Verde cuenta con el compromiso de todos los principales comunicadores de la cadena: Carlos Alsina, Julia Otero, Rafa Latorre, Jaime Cantizano, Edu García, Rocío Martínez, Edu Pidal, Carlos Rodríguez, Carles Lamelo, Elena Gijón, Gemma Ruiz, Rubén Amón, Pablo Rodríguez, Soledad de Juan, Juan Diego Guerrero, Bruno Cardeñosa, Lorenzo Fernández, Laura Falcó y Paco de León. Desde sus respectivos programas, incorporarán un enfoque respetuoso con el medioambiente, poniendo el foco en aquellas acciones que redunden en mejorar la salud de Planeta y de todos los seres vivos que lo habitamos.
La iniciativa Luz Verde, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, contará con Roberto Brasero como embajador. El hombre del tiempo de Antena 3 lleva 25 años mirando al cielo y explicando de manera cercana, didáctica y rigurosa la evolución que ha experimentado el Clima a lo largo de los años: calentamiento global, fenómenos atmosféricos extremos, catástrofes derivadas del cambio climático, el efecto invernadero…
La puesta en marcha de Luz Verde coincide, este sábado, con la celebración de la Hora del Planeta, una iniciativa de World Wild Found (WWF) que propone a los ciudadanos de todo el mundo apagar todas las luces entre las 20.30 y las 21.30. Precisamente WWF, la mayor organización medioambiental a nivel internacional, será la entidad asesora de Onda Cero en la iniciativa Luz Verde, impulsando y auditando las acciones que dentro de ella se lleven a cabo.
Soluciones concretas a problemas concretos
La escasez de agua, la degradación forestal provocada por el fuego o las basuras, la contaminación en mares y océanos, la multiplicación de los gases de efecto invernadero… son muchos los retos a los que se enfrenta el Planeta. Más de uno, Julia en la onda, La brújula, Por fin no es lunes, Radioestadio, Radioestadio Noche y el resto de programas de Onda Cero serán sensibles tanto a las informaciones vinculadas al deterioro del medioambiente como a las iniciativas que actúan en su favor, proponiendo a la sociedad y a las administraciones el impulso de acciones concretas -individuales y colectivas- que redunden en una mayor sostenibilidad del Planeta.