Este jueves, la flamante ganadora del premio Planeta 2023 se sentaba en el podcast Drama Queen, de su compañera de programa, Pilar Vidal. Una conversación que recorrió diversos temas como su relación de amistad con la Reina Letizia o su polémico fichaje por Antena 3, que se produjo hace ya casi dos años.
Sobre esto, la presentadora recordó cómo se gestó: "Fue repentino e inesperado, primero para mí. Pensaba que me jubilaría en Telecinco porque era mi casa. También CNN+, pero sobre todo Mediaset, donde he hecho lo más importante de mi carrera profesional hasta entonces. No tenía ningún problema, no había dado síntoma de fatiga, ansiedad, disgusto o infelicidad. Todo lo contrario. Yo era muy feliz en Telecinco".
Ónega reveló detalles inéditos hasta entonces desconocidos sobre su salto de cadena. Y sí, era "feliz", pero Atresmedia le puso sobre la mesa la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto profesional: presentar "algo de actualidad". "Eso era la única cosa importante para mí, que fuera de actualidad, porque creo que es donde mejor me manejo", relató.
Sin embargo, Sonsoles "no sabía a lo que iba". En esa primera toma de contacto, no supo ni qué área iba a reforzar ni qué franja horaria iba a desarrollar. Es por ello que decidió poner un requisito inamovible con motivos de peso: "No querré hacer la mañana, por favor. Primero, porque ya hay una persona que lo hace para la cadena para la que me llamáis -Susanna Griso-. Y segundo, porque en la cadena de la que me voy lo hace quien me ha dado grandes consejos y oportunidades" -Ana Rosa Quintana-, expuso.
Cabe recordar que Ónega fue considerada por muchos como un relevo natural de Ana Rosa Quintana, quien también ejerció de jefa de Sonsoles. Su fichaje por Antena 3 sacudió al panorama televisivo. Atresmedia se llevó a una de las presentadoras que mayor ascenso protagonizó dentro de la cadena de Fuencarral en los últimos años.
Sin embargo, el requisito de Ónega no supuso ningún impedimento para Atresmedia. La cadena barajó "diferentes proyectos" antes de arrojar luz al formato que ahora lidera las tardes de Antena 3: Y ahora Sonsoles. En un primer momento, consideraron la opción de que el magacín pasara a la parrilla de los fines de semana. Entre tanto desconcierto, Ónega reconoció haber pasado el "peor verano" de su vida: "En el sentido de no saber bien qué iba a hacer", confesó. Fue en septiembre cuando se arrojaron los detalles para la firma del contrato: "Me dijeron que igual era un diario vespertino. Y así empezó".
Relacionados
- Tremendo cabreo de Sonsoles Ónega con un ex militar 'trans': "¡Que le corten el micrófono!"
- Sonsoles Ónega vuelve a Telecinco (y a todas las cadenas): es la leche
- Sonsoles Ónega, completamente destrozada, rompe a llorar en su tarde más dura: "No puedo seguir"
- Sonsoles Ónega recibe en directo un vídeo sexual de Antonio Tejado con una mujer: ¿denunciará al remitente?