Televisión

La IA que ha dejado sin trabajo a Sofía Suescun y Alexia Rivas: así es Alba Renai, la nueva presentadora de 'Supervivientes'

Telecinco ha fichado una nueva presentadora para ponerse al frente de Mitele en un espacio que ofrecerá contenido exclusivo e inédito de Supervivientes 2024. Sin embargo, no será como nos imaginámos. La cadena de Fuencarral contará con un nuevo rostro creado con Inteligencia Artificial que sustituye a Sofía Suescun y Alexia Rivas. Se trata de Alba Renai, una joven influencer que se pondrá al frente de este nuevo reto el próximo 14 de marzo.

Renai fue desarrollada el pasado mes de septiembre por Be A Lion, filial de Mediaset España dedicada a la innovación en las nuevas tecnologías. Será "la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo" en España.

La realidad es que la presentadora vitual cuenta hasta con perfiles en las redes sociales, donde ha publicado varias fotografías recreadas con Inteligencia Artifical. Renai viaja, muestra sus outfits e, incluso, comparte sus rutinas de ejercicios y, sin embargo, no existe. Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde ha anunciado esta novedad para el formato de Honduras: "Ha llegado el día. Estoy emocionadísima de anunciar que soy la nueva presentadora virtual de Supervivientes. Os presento Supersecretos con Alba Renai, una sección llena de emociones, misterios y contenido exclusivo que os hará sentir como si estuvierais en la isla con los concursantes", explica.

Alba mostrará semanalmente resúmenes diarios y la última hora de todo lo que suceda en los Cayos Cochinos. Una decisión que pone entre las cuerdas a los profesionales de la comunicación que ven sustituidas sus labores con el desarollo de las nuevas tecnologías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud