El primer medio de comunicación al que ha acudido José Luis Ábalos tras anunciar que seguirá como diputado del Grupo Mixto ha sido el programa Más de uno de Carlos Alsina. El exministro ha explicado en Onda Cero su posición sobre el escándalo del 'caso Koldo' por la supuesta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. Su exasesor, Koldo García, fue detenido la semana pasada y el PSOE pidió al exministro que en base a su posible responsabilidad política dejase su acta en el Congreso, algo que no ha cumplido.
Ábalos estaba relatando a Alsina cuál era su relación con Koldo García y también de qué conocía al presidente del Zamora, Víctor de Aldama, otro de los implicados, cuando un factor externo ha interrumpido la charla. De pronto, el exministro se ha llevado un buen susto al ver que alguien estaba escribiéndole el teléfono móvil y muy importante tenía que ser cuando no ha dudado en coger el dispositivo e interrumpir la entrevista.
"Perdona, porque ¿sabes qué pasa?", ha dicho en directo. "Que está recibiendo un mensaje en el móvil", ha respondido Alsina. "Es que he dejado la casa cerrada y tratan de entrar. Tengo que decirle dónde he dejado la llave. Tengo que decírselo", ha comentado Ábalos, que ha comenzado a reír por la situación tan surrealista que estaba viviendo. "Son las cosas de infraestructura doméstica que forman parte de la vida", ha dicho.
Alsina le ha echado una mano y ha aprovechado para hacer un corte publicitario. "Hacemos una pausa, resuelve el señor Ábalos su situación doméstica y enseguida continuamos". Así ha sido y, pasados unos minutos, el periodista ha continuado con la conversación después de que su invitado resolviera "su incidente". "Sí. Y en directo", ha manifestado Ábalos.
Después de casi una hora de entrevista, el exministro se ha despedido de Carlos Alsina con un comentario que ha despertado las sospechas del periodista. "Das miedo, pero a mí... (risas). Te tengo que agradecer que siempre que he pasado por esta casa, lo he pasado a gusto", ha dicho Ábalos. "¿Quién te ha dicho que doy miedo? ¿En su partido?", ha dicho extrañado, y sonriendo, Alsina, que suele ser muy crítico con Pedro Sánchez. El ya diputado del Grupo Mixto ha preferido no entrar en ese asunto: "Es una leyenda".
Relacionados
- La respuesta de Carlos Alsina al 'dardo' de Jordi Évole por su "simpatía" por el Rey: "Nunca he estado en la Zarzuela"
- EGM: Àngels Barceló bate récord histórico, Alsina logra su mejor cierre de año y Herrera remonta el vuelo
- Alsina reta a Àngels Barceló a un cara a cara tras acusarle de atacar a Pedro Sánchez con "soflamas, inquina y faltando a la verdad"
- El revés de Carlos Alsina a Pedro Sánchez nada más comenzar su entrevista: "¿Por qué nos ha mentido tanto?"