Televisión

Inés Hernand se desahoga tras la polémica de los Goya: "Soy una cabeza de turco y hay gente que no quiere que yo esté en TVE"

A Inés Hernand le ha cogido por sorpresa la polémica generada por la retransmisión de la alfombra de los Goya que lideró para RTVE Play, la plataforma de streaming de la cadena pública. Pero más le ha llamado la atención el comunicado que el Consejo de Informativos lanzó el lunes para rechazar el "tono" y la "forma" de su ese programa. "A mí nadie de TVE me ha llamado para decirme que están enfadados", dice la humorista tres días después.

Inés Hernand recuerda que lo que hizo en el previo de los Goya es entretenimiento -"entiendo que me contratan para eso"- y siguió la misma línea de otros programas que ha conducido con el mismo "tono desenfadado" que tanto éxito tiene en los especiales que presenta, especialmente entre el público juvenil al quien van dirigidas las emisiones alternativas de la plataforma online de RTVE.

Por eso no entiende que el Consejo de Informativos haya salido en tromba a criticar su trabajo. "Esto no corresponde al Consejo de Informativos porque no se estaba informando, sino haciendo un programa de entretenimiento", ha explicado en el podcast Superlativas de Carlota Corredera. Hernand reivindica el trabajo de los "profesionales fantásticos" de RTVE y lo distingue de la "zancadilla" que le ha puesto el Consejo de Informativos, que es un órgano de representación elegido por los trabajadores. "Lo único que les habrá llegado es el eructo, porque no creo que hayan visto el directo de tres horas", explica sobre uno de los momentos más reproducidos en las redes sociaoles.

"Dentro de un Consejo hay gente que quiere que yo no esté ahí representando lo que represento y visibilizando lo que visibilizo, porque me pronuncio sobre muchos temas que no se muestran en otros espacios", recuerda Inés Hernand, que hace poco lanzó un alegato en contra de que Israel participe en Eurovisión, un festival del que RTVE forma parte. "Yo aprovecho estos espacios de esta forma, no para hacer el naif, para eso que abran el cajón de presentadoras random que es amplísimo. No soy descafeinada", reivindica la presentadora. "Soy una cabeza de turco de quien sea, no sé ni de quién", apunta.

La reacción de Inés Hernand al mensaje de Pedro Sánchez: "¡Ahí va mi puta madre!"

Frente a las críticas, Inés Hernand también ha recibido el apoyo de muchos seguidores que son fieles a los programas de RTVE Play, probablemente una de las áreas de la cadena pública más interesantes, con contenidos alternativos, muchas veces experimentales, y de claro perfil juvenil. Además, la humorista también ha recibido el espaldarazo de Pedro Sánchez, que colgó un tuit apoyando su trabajo.

La notificación del mensaje del presidente del Gobierno le llegó al móvil mientras se tomaba unos vinos con unas amigas. "¡Ahí va mi puta madre!", dijo al verlo. "No lo sé", responde cuando se le pregunta si ese tuit de Pedro Sánchez le beneficia o le perjudica, pero aplaude el gesto y lo que significa. "Defiende a una mujer comunicadora a la que se le está criticando de vulgar frente a un comunicado de RTVE. Está diciendo: 'No vayáis por ahí, no sabéis de lo que estáis hablando", apunta Hernand.

Sobre su situación laboral con TVE, recuerda que nadie la puede despedir de la cadena pública porque "soy autónoma". "Se me contrata por proyecto y no tengo dibujado en el futuro ninguna colaboración con TVE", indica Hernand, que recuerda que su trabajo en los Goya lo hizo en "calidad de cómica" y como "un alter ego" de Inés Hernand. En este sentido, se alegra de que este lío haya servido para "entretener". "Eso significa que estoy haciendo bien mi cometido. Te ríes de mí o te ríes conmigo, pero te estás entreteniendo, cabrón. Les he dado una conversación durante estos días", dice a los crítcos. "Hemos venido a entretener. Mi epígrafe de Autónomos está en 'caricatos y toreros'. ¿Y qué estoy haciendo? Ser un caricato excéntrico".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud