Televisión

Premios Goya 2024: horario y dónde ver la gala en directo por televisión y en streaming

La familia del cine español se reúne este sábado, 10 de febrero, en Valladolid para celebrar la 38ª edición de los Premios Goya. Las películas 20.000 especines de abejas y La sociedad de la nieve parten como favoritas por ser las más nominadas. Cerrar los ojos, Sabel Aquell o Un amor también salen bien posicionadas.

Ana Belén y Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) son los presentadores de una gala en la que se rendirá homenaje a Concha Velasco, aprovechando que la Academia celebra sus premios anuales en la ciudad natal de esta querida actriz que murió el pasado 2 de diciembre. El Goya de Honor lo recogerá el director de fotografía y restaurador Juan Mariné, mientras que la actriz Sigourney Weaver subirá al escenario para recibir el Goya Internacional 2024.

Horario y dónde ver en directo la gala de los Goya 2024

TVE comenzará su retransmisión de los Premios Goya este sábado por la tarde: desde las 19.30 y hasta las 21.00, La 1 ofrecerá en directo la llegada de los protagonistas de nuestro cine a la alfombra roja de los Goya, con Elena S. Sánchez y Carlos del Amor entrevistando a nominados y entregadores de premios, y con Miriam Moreno y Rafa Muñoz comentando también los estilismos. Ana Prada y José Carlos Fernández apoyarán la retransmisión con conexiones en directo. Durante esa franja, RTVE Play también hará una retransmisión alternativa liderada por Inés Hernand.

A las 22.00, comenzará la ceremonia de entrega de premios, una gala presentada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis', y Ana Belén. Será emitida en directo por La 1, TVE Internacional y RTVE Play. La ceremonia contará con actuaciones musicales vinculadas al cine de artistas como Amaia, David Bisbal, Estopa, India Martínez, Niña Pastori, María José Llergo, Salvador Sobral y Silvia Perez Cruz. Uno de los momentos más especiales será la entrega del Goya de Honor 2024, que recibirá el histórico director de fotografía, restaurador e investigador catalán Juan Mariné.

¿A qué hora acabará la gala de Los Goya en TVE?

Está previsto, según la programación de TVE, que la gala de Los Goya acabe a la 01.00 de la madrugada. A continuación, La 1 ofrecerá la película La Vaquilla, de Luis García Berlanga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud