Televisión

Gritos de "¡tongo!" contra Buika: el público de 'OT', indignado por castigar a Ruslana con la peor nota

OT 2023 vivió este lunes una de las galas más emocionantes desde su estreno en Prime Video. El programa entró en su recta final con Naiara, Juanjo y Paul como primeros finalistas y también dijo adiós a Chiara que, no pudo asegurar su permanencia en la Academia tras medirse en un duelo único con Lucas. Sin embargo, una vez más, las críticas fueron las protagonistas de esta entrega. Y, como no podía ser de otra manera, el público estalló a raíz de las valoraciones de Concha Buika.

Los jueces tuvieron la difícil tarea de puntuar del 0 al 10 el paso por el concurso de cada participante. Los dos que obtuviesen más puntuación pasaban directamente a la final del talent, junto con un tercer finalista, escogido por el elenco del profesorado. Y, como en cada entrega, Concha Buika fue la encargada de poner el punto discordante de la noche. La que fuera bautizada como la Risto Mejide de la edición se llevó una oleada de abucheos al grito de "¡Tongo!" por parte del público. La cantante concedió la puntación más baja a una de las concursantes favoritas de la audiencia: "Me queda mi Ruslanita, que eres linda, bella mía", comenzó Buika antes de dar su votación.

Pese a que ensalzó el "pedazo" de concurso de la joven, Buika sorprendió con la puntuación que le otorgó: "Aunque en algunas ocasiones estudieras 'cagada por las patas de abajo', cuando has salido a ese escenario, te la ha pelado a un nivel increíble. Te has queado con todos nosotros. Eres una voz muy joven, tiempo tendrás para madurarla. Mi puntuación para ti es un 7.5", sentenció. Una puntuación que desató la indignación del público del programa: "Sí, mis amores, sí, sí", respondió la cantante ante los abucheos generalizados en plató que, de forma unánime, alzaron el grito de "¡Tongo, tongo!". Una tensa situación que tuvo que apaciguar Chenoa pidiendo calma a los presentes.

Naiara, Juanjo y Paul, primeros finalistas

Ya con las aguas apaciguadas, Naiara y Juanjo se convirtieron automáticamente en finalistas tras ser los más votados con un 28,5 y un 27, respectivamente. Pero no iban a ser los únicos. El elenco del profesorado anunció que su finalista sería Paul Thin. Por lo que, Bea, Lucas, Martin y Ruslana se quedaron en manos de la audiencia, que con sus votos decidirá quién debe convertirse en finalista y quién debe ser el último expulsado de la Academia antes de la gran final que ya tiene fecha: "Da vértigo decirlo pero el 19 de febrero sabremos el ganador o ganadora de OT 2023", anunció Chenoa.

Bea: 9,5 (Pablo Rouss) + 9 (Cris Regatero) + 8 (Buika) = 26,5

Juanjo: 9 (Pablo Rouss) + 9 (Cris Regatero) + 9 (Buika) = 27

Lucas: 9 (Pablo Rouss) + 8,5 (Cris Regatero) + 9 (Buika) = 26,5

Martin: 8,5 (Pablo Rouss) + 8 (Cris Regatero) + 8 (Buika) = 24,5

Naiara: 9,5 (Pablo Rouss) + 9,5 (Cris Regatero) + 9,5 (Buika) = 28,5

Paul Thin: 9 (Pablo Rouss) + 9 (Cris Regatero) + 8,5 (Buika) = 26,5

Ruslana: 8,5 (Pablo Rouss) + 8,5 (Cris Regatero) + 7,5 (Buika) = 24,5

Chiara se convierte en la novena expulsada

La décima gala arrancó por todo lo alto con la actuación grupal al ritmo de 'We are young' de Fun & Janelle Monáe. Después llegó el turno de los nominados, que se jugaban la permanencia en la Academia. Chiara optó por interpretar 'You oughta Know' de Alanis Morissete y Lucas se decantó por el más puro estilo rockero con 'I don't want to miss a thing' de Areosmith. Pese a la impecable campaña de salvación que llevaron a cabo sus fans para colarla entre las páginas del Times Square o en la parrilla televisiva con Risto Mejide, Chiara fue la escogida para abandonar la Academia con un 33% de los votos en un veredicto que superó las crifras de participación: "Hasta 8 millones de votos, es una burrada", expresó la maestra de ceremonias.

Sobre el resto de interpretaciones, fue Naiara la primera en romper el hielo con la compleja canción de Rosalía ('Despechá') para terminar alzada entre los brazos del público. Martin fue el siguiente en interpretar la balada 'Ya no te hago falta' de Sen Senra y pocos minutos después, le siguió Paul Thin para hacer su propia versión del 'Paenamorar' de Paula Cendejas y hacerse con la inmunidad de la semana. Por su parte, Ruslana, ascendió a una tarima para hacerse con 'El mundo' de Pablo López y Juanjo hizo lo propio para versionar el 'Take on me' de Aha. La encargada de cerrar la tanda de acutuaciones fue Bea con el himno 'Se acabó' de María Jiménez que provocó la emoción de todos los presentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky