Argylle se supone que es el gran estreno del fin de semana en los cines. Pero no podemos recomendar esta película de espías protagonizada por Henry Cavill, Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell (Siete anuncios en las afueras). Sin guion, pretenciosa, mal armada, con tramas mal desarrolladas, la crítica ha destrozado lo último del director Matthew Vaughn. El marido de Claudia Schiffer no ha sido capaz de imprimir el ritmo, el humor o la originalidad de sus Kingsman ni mucho menos de su memorable Layer Cake. Ni siquiera el (corto) debut ante las cámaras de la superestrella de la música Dua Lipa compensa el valor de la entrada. Por suerte, hay opciones magníficas: ya está en la cartelera la alemana Sala de profesores, rival de La sociedad de la nieve en los Oscar. También se estrena este fin de semana la comedia española La reina del convento, con Mario Vaquerizo.
-
'Argylle', Henry Cavill y Dua Lipa en una de espías
Thriller. Dirección: Matthew Vaughn. Int.: Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Dua Lipa, Sam Rockwell. La estrella del pop debuta en el cine con este thriller de espías que mezcla acción, humor y fantasía. Parte de una escritora de novelas de intriga que de pronto ve cómo sus relatos comienzan a parecerse a la realidad.
-
'Sala de profesores', rival alemán de Bayona
Drama. Dirección: Ilker Çatak. Int.: Leonie Benesch, Eva Löbau, Leonard Stettnisch. Este thriller competirá contra La sociedad de la nieve en la próxima edición de los Oscar. La protagonista es una profesora de instituto que se enfrenta al sistema educativo -padres, profesores y alumnos violentos- para resolver un problema dentro de sus aulas.
-
'La reina del convento', debut de Mario Vaquerizo
Comedia. Dirección: Carmen Perona. Int.: Mario Vaquerizo, Antonia San Juan, Isabel Ordaz. Juanita está sola, no tiene familia y se mantiene gracias a la herencia de sus padres. Decide ingresar en un convento en busca de un nuevo futuro y consigue quedarse porque descubre que las monjas viven con un sacerdote muerto.