Ángeles Blanco e Isabel Jiménez se han llevado su primera gran alegría dos semanas después de arrancar la nueva etapa de Informativos Telecinco. Las presentadoras han batido este martes su récord de audiencia desde que presentan juntas y han logrado su mayor ventaja sobre TVE. Eso sí, el liderazgo de Antena 3 a esa hora es incontestable.
Informativos Telecinco 15.00 firma un 11,9% y 1.157.000 espectadores. Es la mejor cuota de este espacio desde que arrancó el nuevo ciclo en Mediaset. Las noticias de Blanco y Jiménez se sitúan un punto por encima del Telediario 1 que conduce Alejandra Herranz, que se queda con un 10,9% en TVE.
Desde el 15 de enero, la fecha en la que comenzaron los nuevos Informativos Telecinco, Ángeles Blanco e Isabel Jiménez solo habían conseguido ganar a La 1 en cuatro ocasiones y lo hicieron por la mínima, con tan solo unas décimas más. Por este motivo llama la atención el dato de este martes, con una clara ventaja sobre al informativo de TVE.
Sandra Golpe (Antena 3) saca diez puntos a Telecinco
En cualquier caso, estamos hablando de una lucha por el segundo puesto, porque el liderazgo a las 15.00 corresponde, de forma rotunda, a Sandra Golpe. La presentadora de Antena 3 sigue arrasando y está a años luz de sus competidoras. Este martes, Golpe logra un 21,7%, diez puntos más que Ángeles Blanco e Isabel Jiménez. Una media de 2.116.000 espectadores vieron el informativo de Antena 3.
Igual de incontestable es la hegemonía de Vicente Vallés -marido de Ángeles Blanco, por cierto- por la noche, con un 19,4% este martes. La segunda opción del prime time es para el Telediario 2 de Marta Carazo (10,7%), que gana por una décima a Carlos Franganillo (10,6% en Telecinco).