Televisión

Jordi González y Anne Igartiburu hunden la mañana de TVE: 'D Corazón' se desploma a mínimo y destroza al Telediario

El nuevo D Corazón de TVE no tira. En su segunda semana, el magacín que presentan Anne Igartiburu y Jordi González se hunde al 5,4% de share (369.000 espectadores) en la mañana del domingo. Es el peor resultado de los cuatro programas que se han emitido hasta ahora de este renovado espacio -dos presentadores, varios colaboradores y el triple de duración- que intenta competir sin éxito contra Socialité (Telecinco) y La Ruleta, que arrasa en Antena 3.

A esa misma hora, el programa que presenta María Verdoy en la cadena principal de Mediaset dobla a D Corazón. Así, este domingo Socialité firma un 10% de cuota y 667.000 seguidores. Por su parte, el concurso que conduce Jorge Fernández campa a sus anchas con un 17,9%.

El sábado las cosas no fueron mucho mejor para D Corazón. Ese día, el programa estuvo presentado por Jordi González en solitario y registró un 6,5% (410.000 espectadores). También perdió de forma clara contra Socialité (9.5% y 589.000) y La Ruleta (20,8% y 1.487.000). Hay que recordar que el nuevo D Corazón arrancó sus emisiones la semana pasada. El sábado 20 de enero firmó un 6,1% y el domingo 21 apenas mejoró hasta el 6,5%.

Anne Igartiburu y Jordi González han caído derrotados en todos sus enfrentamientos ante María Verdoy, que recientemente debutó como sustituta de María Patiño en Socialité. Pero lo preocupante de D Corazón, un programa que ahora tiene un presupuesto mucho más abultado que la versión original del formato, es que está muy por debajo de la media de La 1 (10,5%) y que ha empeorado la franja en la que se emite.

Si nos vamos a la semana anterior a su estreno, el mítico Corazón que presentaba Anne en solitario anotó un 8,6% (sábado) y 8,4% (domingo) en su media hora de duración. Estaba precedido por reposiciones de Españoles en el mundo, que también estaban por encima de los datos que ahora consigue el nuevo formato: 7,3% y 6,7%.

El nuevo 'D Corazón' perjudica al Telediario de las 15.00

A esta situación se suma otro aspecto que debería ser preocupante para la cadena pública. La caía de audiencia de D Corazón está perjudicando al Telediario de las 15.00, que está a punto de bajar de los dos dígitos y perder el listón del millón de espectadores. Este domingo registra un 10,3% y 1.001.000 seguidores. De nuevo, si nos fijamos en el comportamiento del informativo la semana previa al estreno de D Corazón, la diferencia es evidente. El domingo, 14 de enero, el TD1 logró un 12,2% de share (1.316.000 espectadores).

El Telediario de fin de semana de La 1 sí consigue imponerse a los renovados Informativos Telecinco (10,1% y 962.000), mientras que está muy lejos del de Antena 3, que este domingo arrasa con un 20,5% y 1.950.000 espectadores.

La 1 lidera con el estreno en abierto de 'Zorro' en el prime time del domingo

Donde sí está consiguiendo buenos resultados TVE es en el prime time de los domingos. Si hace una semana triunfaba la emisión de La ley del mar, anoche hizo lo propio el estreno en abierto de la serie Zorro, protagonizada por Miguel Bernardeau y Rodolfo Sancho, entre otros.

La ficción, que también está disponible en Prime Video, lidera la noche con un notable 12,8% de share, por delante de Secretos de familia (10,7% en Antena 3) y el debate de GH Dúo (10,4% en Telecinco).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky