Televisión

José Pablo López ficha a Terelu Campos para ayudar a Igartiburu a sumar clickbaits los 'findes' en La 1

  • La primogénita de María Teresa se incorpora al nuevo espacio de cotilleo de la televisión pública los fines de semana con Jordi González y la vasca
  • Desde este sábado 20 de enero sustituyen al clásico 'Corazón' de hace décadas
Terelu Campos

Terelu Campos decía que estaba muy preocupada por su situación laboral cuando el pasado 5 de mayo adelantamos que Mediaset había decidido terminar con el mundo al que ella pertenecía, Sálvame y todo su universo, como así sucedió, y sustituir en las tardes de la cadena a Jorge Javier Vázquez por Ana Rosa Quintana o en las noches de los viernes al Deluxe por el nuevo espacio de Santi Acosta y Beatriz Archidona. En estos meses convulsos, en los que ha acabado saltando por los aires la relación de La Fábrica de la Tele y la cadena de Berlusconi, como también adelantamos, la primogénita de la recordada María Teresa ha perdido a su madre pero al mismo tiempo ha visto cómo su hija Alejandra Rubio consolidaba su hueco en Fuencarral, donde también ha 'sobrevivido' Carmen Borrego.

Terelu Campos tampoco se ha quedado en el paro, como llegó a temer, pero, sorprendentemente, y a diferencia de las otras televisivas de su saga, ella ha encontrado su sitio en la Corporación Pública, tal y como contamos en primicia cuando aterrizó en TVE para ser entrevistada en La Plaza de Jordi González y estrenarse como colaboradora de aquel efímero programa. Después, como también desvelamos antes que nadie, entró a formar parte de Mañaneros junto a Jaime Cantizano.

Más tarde, contamos que la primogénita de María Teresa Campos haría un parón para llevarse un buen dinero por concursar junto a su amiga Rocío Carrasco en Bake off: Famosos al horno (y sustituida por otra estrella de Sálvame, Lydia Lozano), una participación que se salda con discretos resultados de audiencia en los dos días en los que se ha emitido. Pero la apuesta de José Pablo López por Terelu y otros damnificados del Universo Sálvame (intentó colar a Belén Esteban en Baila como puedas como jurado y se la vetaron) se mantiene inasequible al desaliento que deben provocar tantos y tan estrepitosos fracasos, como la sonada bofetada del magacín vespertino de Jordi González o del talent de bollos que se ha estrellado en el prime time dos días distintos de la semana.

Ahora estamos en condiciones de afirmar que Terelu Campos volverá a sentarse con el presentador catalán en La 1. El director general de contenidos de TVE les da una nueva oportunidad: Terelu Campos estará los fines de semana en DCorazón, el nuevo formato de cotilleo que la televisión pública estrena este sábado 20 de enero y que presentan Jordi González y Anne Igartiburu, una novedad avanzada por Informalia el pasado 3 de diciembre.

La extraña pareja

Después de desvelar la llegada de esta extraña pareja al mediodía de los fines de semana de La 1 dimos la fecha de estreno. Y el pasado lunes, 15 de enero se hizo la presentación oficial del formato, que es un restyling del clásico Corazón de Igariburu, con ampliación de horario, y se emitirá de 13:30 a 15:00, y con colaboradores que comentarán las noticias de actualidad y corazón que se presenten en la mesa. Hay muchos nombres ya confirmados, que han hecho públicos desde la cadena, pero algunos se los reservan por aquello de la sorpresa, como es el caso de Adriana Abenia, Terelu Campos y hasta se rumorea que también podría unirse al equipo Lydia Lozano. Tampoco extrañaría que algún día se dejara ver por el programa Rocío Carrasco. Al menos eso nos dejan caer.

Terelu está contenta porque, por fin, va a poder respirar un poco más tranquila en el tema económico, algo que en los últimos tiempos la tenía muy preocupada. Hay que recordar que incluso tuvo que vender su tríplex de Pozuelo porque era incapaz de hacer frente a la hipoteca y eso que lo compró con condiciones muy favorables y por debajo del precio de mercado. Y desde entonces vive de alquiler en un piso muy cerca de donde vivía su madre. La que no está tan cómoda es Anne Igartiburu, como ya contamos en este periódico. Aún no ha arrancado el proyecto pero la vasca no tiene muy claro cuál será su sitio. Entiende que el corazón del mediodía en La 1 es casi de su propiedad. Y es cierto que lo conduce desde hace más de 20 años. Anne no concibe que ahora tenga que presentarlo con un compañero, en este caso, Jordi González. Ella negaba su falta de química con Jordi, que le ha sido impuesto, y decía que lo que se contó es "clickbait". Pero ya les gustaría a su jefe o a ella que el nuevo formato de cotilleo consiguiera muchos clickbaits, o el formato de baile que empeizan a grabar este viernes funcionara sin haberse conseguido llevar a Belén Esteban como pretendía José Pablo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky