Netflix prepara una serie sobre la vida de Yurena, o lo que es lo mismo, Tamara. La cantante, icono popular de los 2000, llegará a la plataforma a través de un proyecto, titulado Superestar, que producen Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis). Nacho Vigalondo será el director.
La actriz Ingrid García-Jonsson será la encargada de encarnar el personaje de Yurena, que triunfó hace 24 años con la canción No cambié, según informa Hola. Después, su trayectoria estuvo más ligada al mundo de la televisión a través de programas como Crónicas marcianas, Hotel Glam y, más recientemente, Supervivientes, entre otros.
Superestar mostrará los comienzos de Tamara y su relación con ese grupo de famosos y famosillos que se hicieron tan populares hace dos décadas. La serie también ha elegido ya a los actores y actrices que interpretarán a aquella pandilla satelital que rodeaba de alguna forma a Tamara en su época de apogeo, antes de cambiar de nombre a Yurena (pasando por Ámbar).
Natalia de Molina será la Loli Álvarez, quien durante mucho tiempo rivalizó con Tamara por la canción No cambié. Secun de la Rosa interpretará a Leonardo Dantés, mientras que Carlos Areces será Paco Porras. Por su parte, Pepón Nieto interpretará a Tony Genil, según la citada publicación.
Queda por saber qué actriz será Margarita Seisdedos, la madre de Yurena que siempre acompañaba a la artista a todos los eventos que tenía contratados. Su imagen se hizo viral cuando discutió con un reportero de Crónicas marcianas y se extendió el rumor de que llevaba un ladrillo en el bolso.
Los seis capítulos de Superestar estarán dirigidos por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda (Cardo). Los guiones corren a cargo de Nacho Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda. En este caso, por lo tanto, Los Javis ejercen únicamente de productores a través de su comapañía Suma Content.
Yurena se convirtió en un icono de la cultura popular y mediática de los 2000 cuando se llamaba Tamara. Triunfó con el tema No cambié y después con otros sencillos, como A por ti. Su primer álbum fue Superestar, que es el título de la serie que ahora repasará su trayectoria. "Es la reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas", destaca Netflix sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos.
El boom de Tamara comenzó a decaer al poco tiempo, a la vez que ella (y su madre Margarita Seisdedos) se convertía en una habitual de los programas más polémicos del momento. Demandada por por la cantante de boleros Tamara por el uso de ese nombre artístico, María del Mar Cuena Seisdedos, que es su verdadera identidad, optó por cambiar de apodo. Primero eligió Ámbar y, más tarde, se decantó por Yurena, que es como se la sigue conociendo ahora.