El Peacock Theatre de Los Ángeles (EE UU) acogió este lunes una gala de emociones desatadas. La Academia de Televisión estadounidense entregó los premios correspondientes a 2023 y retrasados a 2024 por la huelga de actores y guionistas en la 75.º edición de los Premios Emmy, una ceremonia que situó a The Bear -Mejor Serie de Comedia- y Succession -Mejor Serie de Drama- como las grandes triunfadoras y que brindó algunos momentazos. Hubo besos bizarros, discursos que terminaron en lágrimas y una oda a la nostalgia que ablandó muchos corazones.
Hay veladas que se resumen en una simple imagen. Igual que se puede recordar el puñetazo gratuito que Will Smith le propinó a Chris Rock en aquella fatídica noche de los Oscar de 2022, se puede pensar en los últimos Emmys como la noche en la que Matty Matheson interrumpió el discurso de Ebon Moss-Bachrach para plantarle un morreo casi eterno -duró cinco intensos segundos-. Eso sí, este no fue el único beso de la noche: los actores de Succession Brian Cox y Kieran Culkin se dieron un pico que tampoco dejó indiferente a nadie, al igual que sucedió con el beso que este último actor le robó a su compañera J. Smith Cameron -algo más polémico-.
Matty Matheson and Ebon Moss-Bachrach share a kiss at the #Emmys
— Film Updates (@FilmUpdates) January 16, 2024
pic.twitter.com/5s53s3Lkqk
Por otro lado, la ceremonia también dejó un momentazo para el recuerdo: la gran ovación que recibió la maestra de ceremonias, Christina Applegate. La intérprete, que en 2021 anunció que padecía esclerosis múltiple, recibió un largo aplauso al subir al escenario. Muchos de los asistentes se pusieron en pie y la artista rebajó la tensión a base de sorna: "Se están burlando de mí, parándose cuando tengo esta discapacidad". Le cayeron las lágrimas aferrada a su bastón.
Matty Matheson and Ebon Moss-Bachrach share a kiss at the #Emmys
— Film Updates (@FilmUpdates) January 16, 2024
pic.twitter.com/5s53s3Lkqk
Clásicos como Los Soprano, Cheer, Ally McBeal, Anatomía de Grey o Todo en familia recibieron algún tipo de tributo. Algunos de sus protagonistas acudieron a la gala e incluso reinterpretaron sus papeles sobre el escenario. Y a esta mirada al pasado se sumó el In Memoriam con el recuerdo a una de las pérdidas más dolorosas del pasado año, la del actor Matthew Perry. El cierre sonó a una versión de I'll Be There For You, la mítica canción de Friends.
Por supuesto, la gala tuvo discursos emocionantes. Entre ellos, el del gran protagonista de las carreras de premios: Jeremy Allen White. El actor, que también está a la orden del día por su anuncio con Calvin Klein y sus besos y cigarros con Rosalía- recogió el galardón a Mejor actor protagonista de comedia por la gloriosa The Bear. "Le quiero dedicar esto a mis padres, os quiero. Gracias a todos los que estuvieron a mi lado en este año. Vosotros sabéis quiénes sois. Gracias por creer en mí cuando ni siquiera yo lo hacía. Esto es para vosotros", expresó.
AYO EDEBIRI EMMY WINNER pic.twitter.com/nqJ2b4YpJ6
— ?? (@girlsonfillm) January 16, 2024
Ayo Edebiri, su compañera en la serie, fue laureada como Mejor Actriz de Reparto. La actriz también compartió unas palabras que, pese a ser algo aceleradas, derrocharon emoción: "Muchas gracias por amarme y dejarme sentir hermosa, negra y orgullosa de todo eso. Probablemente no sea un sueño emigrar a este país y que tu hija diga: '¡Quiero hacer impro!', pero vosotros sois grandes".