La popularidad de los Mozos de Arousa, los tres jóvenes que participan cada día en el programa de Telecinco Reacción en cadena va en aumento. Ahora, además, su influencia va más allá de la televisión con el salto de uno de ellos a la carrera electoral de Galicia, que el próximo 18 de febrero celebra elecciones a la Presidencia de la Xunta.
Raúl Santamaría, uno de los 'Mozos de Arousa', irá en las listas con las que el PP concurrirá a esos comicios. El actual presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha fichado a Santamaría para ir de 'número 7' por Pontevedra, un puesto de salida, justo después del portavoz parlamentario del PP, Alberto Pazos Couñago.
Santamaría, que ya está vinculado a la política y al PP, puesto que es concejal de Vilagarcía de Arousa, ha comentado el inicio de esta nueva fase de su carrera política a través de un comentario que ha escrito en X [antes Twitter]. "¡Asumo el reto! Tenemos todo preparado para la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda. Equipo, trabajo e ilusión para seguir trabajando por y para Galicia", ha comentado Santamaría.
Los Mozos de Arousa llevan meses participando en Reacción en cadena, el concurso que Ion Aramendi presenta antes del informativo de la noche de Telecinco, que desde hoy estará presentado por Carlos Franganillo. En este tiempo, Borjamina, Raúl y Bruno se han convertido en auténticas estrellas de la televisión y cada vez cuentan con más fans. De hecho, la audiencia del programa ha ido poco a poco en aumento. Bruno, además, acaba de ampliar horizones en Telecinco como concursante de Bailando con las estrellas. El joven comparte protagonismo en ese formato con celebrities como Elena Tablada, Mara Rodríguez o Josie.
Asumo o reto!
— Raúl Santamaría (@SantamariaGRaul) January 13, 2024
Temos todo preparado para a primeira maioría absoluta de @AlfonsoRuedaGal .
Equipo, traballo e ilusión por seguir traballando por e para Galicia.#GaliciaNonPara
Relacionados
- Telecinco rearma sus informativos con Franganillo y un decorado nuevo: "No vamos a manchar el plató de sangre para conseguir audiencia"
- Franganillo enseña el nuevo plató de Informativos Telecinco: se estrena el lunes contra Marta Carazo, su sustituta en TVE
- Ana Rosa ficha a Alejandra Prat, colaboradora de Sonsoles Ónega: se une al programa de su hermano Joaquín en Telecinco