La batalla de este jueves, 11 de enero, en prime time era una de las más interesantes de lo que llevamos de temporada. Se enfrentaban tres ofertas importantes que salían a ganar: GH Dúo, el reality que Telecinco emitirá este trimestre, Bake Off, el nuevo espacio de cocina de La 1, y Entre tierras, una serie que ha llegado a Antena 3 meses después de su debut en Atresplayer.
La serie protagonizada por Megan Montaner, que ha triunfado antes con series como El secreto de Puente Viejo o La Caza, lideró el prime time con un 14,5% de cuota y 1.479.000 espectadores. Se impuso a los dos realities contra los que competía, a pesar de que se trata de una ficción que ha llegado a la televisión en abierto después de haber pasado por Atresplayer, lo que demuestra la capacidad de algunas producciones -ya pasó con Alba, por ejemplo- para tener más de una vida (y de dos).
Por detrás de la serie de Antena 3 se sitúa GH Dúo, que cerró su noche con un 12,7% de cuota y 931.000 espectadores, un resultado que no es sobresaliente pero que está por encima de la media de Telecinco. Además, es más que suficiente para ganar a Bake Off, el programa de repostería que se estrenó en La 1 y que se tuvo que conformar con un 9,8% de share y 874.000 espectadores.
Esta batalla entre realities tenía su morbo particular, porque Bake Off llegaba con un plantel de concursantes plagado de caras que pertenecieron a Mediaset, como Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo. Sin embargo, el programa de Telecinco se impuso con un casting low cost, formado por exconcursantes que ya habían pasado por otros formatos, como Ana María Aldón, Manuel y Lucía (La isla de las tentaciones), Elena (madre de Adara) o Luca Onestini (hermano de Gianmarco).
Relacionados
- Desmontan en Antena 3 los espectáculos de Anne Germain, la médium que triunfó en Telecinco: "Es una estafadora"
- Las 'Tentaciones' de Sandra Barneda lideran en Telecinco con su peor estreno y 'Hermanos' aguanta el tirón en Antena 3
- Los días de gloria de 'Amar es para siempre': se viene arriba y bate récord cuando afronta su recta final en Antena 3