Televisión

Lara Álvarez pincha en el prime time de Telecinco con 'La mejor generación' y 'Allá tú' se hunde hasta la sexta posición

  • La cadena de Atresmedia domina con la serie turca 'Hermanos' (13,5%)
  • 'El Hormiguero' de Pablo Motos no da opción al concurso de Jesús Vázquez

Complicado estreno de La mejor generación, el nuevo programa musical de Telecinco que conduce Lara Álvarez. El formato llegó anoche al canal principal de Mediaset con un escueto 8,7% de share y tan solo 742.000 espectadores.

El formato, con el que Telecinco quiere poner en práctica un entretenimiento clásico y blanco, no pudo con la oferta de Antena 3, que volvió a ser líder con la serie turca Hermanos (13,5% y 1.229.000 espectadores).

Antes, la cadena de Atresmedia destacó con un 17,1% (2.357.000) para El Hormiguero, que regresó con una polémica entrevista a Sofía Vergara. El programa de Motos, por cierto, no dio opción a Allá tú en su primer cara a cara. De hecho, el concurso de Telecinco que presenta Jesús Vázquez cayó hasta la sexta opción de la franja (6,3% y 868.000) y perdió también contra 4 estrellas (8,1% y 1.122.000), El Intermedio (8,4%) y First Dates (8,8%).

Como curiosidad, tanto Allá tú como La mejor generación son programas producidos por Gestmusic, por lo que la de ayer lunes fue una mala noche para la compañía que dirige Tinet Rubira que, por otra parte, también tenía en emisión OT en Prime Video.

Datos de la franja de 'Allá tú'

  • Allá tú: 6,3%
  • Antena 3: 16,7%
  • Autonómicas: 9,2%
  • Cuatro: 8,9%
  • La Sexta: 8,7%
  • La 1: 8,6%

Por su parte, La 1 también se impuso a la oferta de Telecinco con la película García y García, que registró un 9,7% y 946.000 espectadores. Por detrás se situaron La Sexta, con un 6,1% para la película Inmersión, y Cuatro, con tan solo un 3,6% para En busca del Nirvana.

El pinchazo de La mejor generación supone otro golpe para Lara Álvarez después del fiasco de A tu bola, que emitió dos especiales en la noche de los sábados de Telecinco durante esta Navidad. El programa anotó un 8,2% en su primera entrega y un 6,6% en la segunda.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky