La primera semana de enero después de Navidad es la elegida por las cadenas de televisión para lanzar sus principales apuestas de la temporada de invierno. El primer trimestre del año, que es el segundo del curso 2023/2024, comienza con el estreno de nuevos realities y series que buscarán asentarse a medida que vayan apareciendo en parrilla.
Este auténtico aluvión de estrenos provocará enfrentamientos de alto voltaje, como el que se producirá el próximo jueves cuando Telecinco lance GH Dúo y La 1 haga lo propio con el nuevo Bake Off, que tiene entre sus concursantes a Rocío Carrasco o Terelu Campos, anteriormente relacionadas con el 'universo Mediaset'. Esa misma noche, Antena 3 ha programado el primer episodio de Entre tierras, una serie protagonizada por Megan Montaner que hace unos meses llegó al catálogo de Atresplayer.
Otros debut interesante esta semana es el de la séptima edición de La isla de las tentaciones, que tendrá doble emisión en martes y miércoles en el prime time de Telecinco. Ese segundo día competirá contra el estreno en abierto de los dos primeros capítulos de la serie Camilo Superstar (Antena 3).
La cadena de Atresmedia, por otra parte, ha programado para el viernes la nueva edición de El Desafío. Un día más tarde, el sábado, Telecinco ofrecerá la primera entrega de Bailando con las estrellas, su nuevo formato de entretenimiento presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza.
A continuación, las novedades de la semana en el prime time de las cadenas principales:
Lunes, 8 de enero
- Telecinco: La mejor generación
Martes, 9 de enero
- Telecinco: La isla de las tentaciones 7
Miércoles, 10 de enero
- Antena 3: Camilo Superstar (estreno en abierto de los dos primeros capítulos)
- Telecinco: La isla de las tentaciones 7
Jueves, 11 de enero
- Telecinco: GH Dúo
- La 1: Bake Off
- Antena 3: Entre tierras (estreno en abierto)
Viernes, 12 de enero
- Antena 3: El Desafío
Sábado, 13 de enero
Relacionados
- Ana Pastor arranca con buen pie en el entretenimiento: gana a Telecinco con el estreno de 'Generación Top' en La Sexta
- 'Pasapalabra' contra 'Bailando con las estrellas': el duelo de los sábados que se avecina en Antena 3 y Telecinco
- Lara Álvarez hunde el prime time de Telecinco con 'A tu bola' frente al éxito de Santiago Segura en Antena 3