Indignación, lágrimas y muchos dardos en el aire. Así ha sido la reaparición televisiva de Julián Contreras, que se ha sentado en De viernes para dar réplica a la entrevista que concedió hace unos días su hermano, Fran Rivera. El hijo pequeño de Carmina Ordóñez ha arremetido contra el diestro y se ha enfrentado a los tertulianos que ponían en duda su relato.
Julián Contreras ha protagonizado numerosos rifirrafes con los periodistas que participaban en la entrevista pero dos se han llevado la palma: Patricia Cerezo y Ángela Portero. La primera, molesta por la manera en la que el invitado evitaba responder a las preguntas de forma directa, se lo ha recriminado y él se ha cerrado en banda: "Te pido que rebajes la intensidad, que no me conoces de nada", le ha dicho muy serio. "Es que la gente en su casa se está durmiendo. No tengo nada en contra de ti, es mi manera de expresarme. Acostúmbrate porque te voy a preguntar toda la noche", ha respondido la ex mujer de Ramón García. Hasta Santi Acosta le ha echado un cable: "Te está preguntando de forma educada, no creo que te tengas que alarmar".
El intercambio con Ángela Portero tenía un tono mucho más personal pues la periodista era íntima amiga de Carmina Ordóñez. Estuvo a su lado durante los últimos años, los peores de su enfermedad, y se ha encargado de desmentir a Julián en varias ocasiones: "Eso no es así". "Lo que tú digas, Ángela", respondía él. "Esto es insoportable", ha dicho hastiado.
Julián ha perdido los nervios cuando Portero le ha corregido un episodio de maltrato por parte de Neyra a Carmina Ordóñez: "¿Te crees con la autoridad moral suficiente como para desmentir un capítulo que he vivido yo?", le recriminaba el invitado visiblemente molesto. En la misma línea se ha mostrado cuando la periodista se ha reído ante su afirmación de que había pagado el año de alquiler pendiente que quedó al morir su madre: "¿Te ríes?", ha dicho él. "Me río porque no es verdad. ¿Me estás diciendo que tú pagaste el año de alquiler? No es verdad. Yo sé quién lo pagó y no fuiste tú", ha dicho ella. "Las cuentas de tu madre las conozco mejor que tú. Mi ex marido y yo pagábamos la casa de tu madre y sus deudas en Marruecos. La clínica de desintoxicación también se pagó desde nuestra agencia".
Julián Contreras se ha mostrado rotundo: "Doy por finalizada mi relación contigo hoy aquí. Tu fanatismo no tiene límites y es surrealista que todo lo que yo hago y digo me lo desmintáis. Os habéis montado un cártel". Insistía en que él asumió los gastos de los ingresos de su madre: "No es cierto, lo pagábamos nosotros", ha dicho Portero.