David Soul ha fallecido a los 80 años de edad. El actor se hizo muy popular a finales de los años 70 por ponerse en la piel de Ken Hutchinson, Hutch, el policía rubio de la popular serie Starsky y Hutch, en la que compartió protagonismo con Paul Michael Glaser.
Ha sido su esposa, Hellen Snell, la encargada de anunciar su muerte a través de un sentido comunicado: "David Soul, esposo, padre, abuelo y hermano muy querido, falleció ayer después de una valiente batalla por seguir viviendo, rodeado del amor de su familia".
Snell ha recordado al intérprete, cuyo nombre real era David Richard Solberg, como un hombre que "compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo". "Su sonrisa, risa y pasión por la vida será recordada por todas las vidas que tocó", rezan las últimas líneas del texto.
Nacido el 28 de agosto de 1943, en Chicago (EE UU), obtuvo la nacionalidad británica en 2004. Su trayectoria en cine y televisión arrancó en el año 1967 gracias a sus intervenciones en el espacio televisivo The Merv Griffin Show. A partir de los 70 participó en ficciones como Star Trek: La serie original, The Streets of San Francisco o Mi bella genio.
No obstante, su papel más recordado llegó de la mano de la serie Starsky & Hutch, en la que trabajó durante cuatro años, entre 1975 y 1979. En ella interpretó al derective Ken 'Hutch' Hutchinson.
En la gran pantalla apareció en Harry el sucio, The Enforcer, Magnum Force, donde compartió escena con Clint Eastwood, y El misterio de Salem's Lot, basada en la novela homónima de Stephen King.
El artista también se movió en el ámbito de la música, logrando un éxito número uno en los EE UU y el Reino Unido con la canción Don't Give Up On Us Baby en 1976. Un año después, tuvo otros éxitos con los temas Going In With My Eyes Open y Silver Lad. Su carrera como cantante terminó 12 meses después con el lanzamiento de It Sure Brings Out The Love In Your Eyes.