Desde hace dos años, José Luis Gil lucha contra las "graves" secuelas que le dejó el ictus que sufrió. Desde entonces no ha vuelto a dedicarse a su profesión y durante los últimos meses, el círculo más cercano del actor ha ido actualizando su estado de salud.
Su hija Irene desveló recientemente que su padre probablemente no podría regresar a la pequeña pantalla y que los neurólogos no apuntaban que la situación se arreglase: "Ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas", dijo en una entrevista para la revista Pronto. La hija del actor insistió en las secuelas que dejó el ictus en la vida del intérprete y los problemas que dificultan "comunicarse" con normalidad. Sin embargo, sí reconoció que, a pesar del débil estado de salud de su padre "se entera de todo".
Pero no fue la única que se ha pronunciado sobre la situación actual de José Luis. Otra fuente del entorno que ha hablado con la citada publicación reprocha al elenco de La que se avecina que no le hayan visitado después de tantos años de profesión compartidos.
"Muchos de sus compañeros de 'La que se avecina' no le visitan. Y a José Luis le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben de estar muy ocupados", dice el entorno del actor. "Es evidente que han sentido muchísimo lo del ictus y le llaman por teléfono porque lo quieren y lo respetan, pero… Todos sus compañeros lanzan mensajes llenos de optimismo, aunque la situación es complicada. Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil. Todos quieren verle de nuevo en activo, aunque, hoy por hoy, eso parece imposible".
"Por lo menos se ha salvado y hay que quedarse con eso"
Sin embargo, los actores de La que se avecina sí han mostrado el apoyo al actor en cada rueda de prensa. Pablo Chiapella -Amador Rivas- hace unos días dijo que "José Luis está en una situación complicada, pero se encuentra bien, quitando el problema que le impide trabajar". "Por lo menos se ha salvado y hay que quedarse con eso", expresió Chiapella con consuelo.
Por su parte, Loles León, reconoció la lentitud de la recuperación del intérprete con quien tantos años compartió profesión. Y, en la misma línea, ya vimos como Luis Merlo no pudo contener las lágrimas cuando le preguntaron por su íntimo amigo o como Macarena Gómez lamentó la situación.
Relacionados
- La hija de José Luis Gil habla de las "graves secuelas" de su padre: "No creo que pueda volver a la televisión"
- La verdad sobre el estado de salud de José Luis Gil: "La vida para él ya no será la misma y es muy duro"
- El creador de 'La que se avecina' habla del estado actual de José Luis Gil y de la posibilidad de que vuelva a la serie: "Está peleando"
- Una foto y un mensaje esperanzador: la hija de José Luis Gil ('LQSA' )explica la situación de su padre tras el ictus que sufrió