Televisión

El contundente mensaje de Cristina Pedroche tras las críticas a su vestido de las Campanadas

Nunca llueve a gusto de todos, y si no que se lo digan a Cristina Pedroche, que un año más ha vuelto a dividir a la opinión pública con el vestido que lució para despedir el año desde la Puerta del Sol. Fueron sus Campanadas número 10 y fueron las más especiales para ella debido al nacimiento de su hija, Laia Pedroche Muñoz, en julio.

La presentadora se enfundó primero en una capa de lana reciclada sobre la que se practicó un cultivo hidropónico. El vestido principal estaba debajo y, como es habitual, lo mantuvo en secreto hasta segundos antes de que empezara a sonar el carillón del reloj más popular. Estaba inspirado en una ninfa fluvial y cargado de simbología en clave sostenible. El atuendo lo firmó la diseñadora navarra Paula Ulargui bajo la tutela del director creativo de Pedroche, que un año más volvió a ser Josie.

Tras el revuelo generado en redes sociales por su arriesgada elección, la vallecana dejó este lunes 1 de enero un mensaje en su perfil de Instagram: "Importancia a lo importante". En stories, también escribió: "Lo que importa. Feliz año".

Junto a estas palabras, Pedroche compartió el discurso que dio desde el balcón de Antena 3: "Esto que veis aquí es pura naturaleza, pura naturaleza que me está abrigando y que me recuerda la importancia de cuidarla (...) Para ello necesitamos el agua, el recurso más valioso que tenemos. Un agua que cada vez es más escasa, un agua que está en serio peligro. Esta noche llena de vida y esperanza me uno a Greenpeace para pedir que en el 2024 sea el año en el que haya un punto de inflexión, tenemos que proteger el agua, hacerlo es protegernos a nosotros mismos".

La presentadora añadió: "Sin agua no hay vida, no hay futuro para nuestros hijos e hijas. Es nuestra responsabilidad cuidar el planeta, la casa donde vivimos, porque es nuestra obligación dejarla en perfecto estado para los que vienen detrás. Es el mejor regalo que podemos dejarles para cuando ya no estemos. Cuidar el agua es cuidar nuestro presente que es su futuro, es apostar por la vida".

Su hija estuvo muy presente en su mensaje: "Y hablar de vida en esta noche tan especial para mí es recordar que he podido experimentar la extraordinaria sensación de dar vida y es por esto por lo que hoy más que nunca quiero rendir un homenaje a todas las madres, a todas nosotras, a las que nos dieron la vida, nos riegan y nos cuidáis desde que nacemos. A esas madres que nos crían y protegen, que nos aman incondicionalmente, que quieren, que queremos con locura. A ese instinto salvaje y animal que nos mantienen unidos irremediablemente y fuertemente a la tierra, una tierra en la que estamos de prestado, no lo olvidemos. Cuidémosla como si fuera nuestra, como si se nos fuera la vida en ello porque, aunque es urgente, aún estamos a tiempo. Salvemos el agua", sentenció.

Tras las Campanadas, la mujer de Dabiz Muñoz ha centrado la atención en su discurso y no ha rebatido las opiniones negativas que los espectadores han dejado sobre su vestido. Para algunos se trató de una elección ridícula que un año más se ha visto simplificada al meme y la gracieta en Internet. Para otros, su vestido roza el plagio por el parecido que guarda con otro que ya lució Becky G.

Sea como sea, las Campanadas de Cristina Pedroche junto a Alberto Chicote han vuelto a ser las más vistas, en gran parte, por la expectación que genera el vestido de la presentadora. La retransmisión de la cadena principal de Atresmedia para despedir el año y dar la bienvenida a 2024 arrasó con 5.608.000 espectadores y un 34,4% de share en el minuto exacto de las 12 uvas. Han liderado por tercer año consecutivo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky