Televisión

Ramón García reivindica sus Campanadas con Ana Mena y Jennifer Hermoso: "Tengo a dos grandes a mi lado"

A dos días de sus Campanadas con Ana Mena (26) en TVE, Ramón García (62) ha hecho balance y ha hablado de lo que significa presentar las Campanadas con una joven estrella de la música que no había nacido cuando él dio sus primeras Campanadas. También participará junto a ellos Jennifer Hermoso (33), que este año ha hecho historia junto al resto de jugadoras de la Selección Española.

Son las Campanadas número 20 del presentador: "Este año se cumplen 15 en Televisión Española y 20 de todas las que he hecho en televisión", ha dicho este viernes 29 de diciembre en Cadena Ser. Y ha bromeado: "El año que yo no doy las Campanadas se jode el país".

El presentador del Grand Prix también ha recordado que cada año saluda a los rivales del resto de las cadenas (este año Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en Antena 3 y Jesús Calleja y Marta Flitch presentan las de Telecinco): "Siempre me gusta saludar a todos los que van llegando por ahí. Todos han llegado después de Ramontxu", ha dicho entre risas. Y ha añadido que le gusta saludarles por un motivo de peso: "Sobre todo porque yo doy mucho valor a todas las personas que se ponen delante de una cámara para hacer esto en un día tan importante. Es complicado y la gente lo pasa regular. A mí me gusta darles un poco de tranquilidad".

Sobre su experiencia dando Campanadas, también ha hablado de la cara B: "Me ha tocado llegar ahí un año después de haber conocido un asesinato machista. ¿Cómo se pone uno ahí sabiendo que han matado a una chica hace horas? Hay que contarlo y hay que decirlo. Hay que reivindicar cosas desde la Puerta del Sol, siempre sin perder el equilibrio".

Sobre Ana Mena y Jennifer Hermoso

"Tengo a dos grandes a mi lado, muy jóvenes. Ana Mena no había nacido cuando di las primeras campanadas y Jenni tenía cinco años. No te digo más", ha dicho sobre sus compañeras, que debutan en la Puerta del Sol.

Sobre la futbolista, desafortundamente también protagonista por el beso no deseado de Rubiales, ha añadido: "Es una campeona del mundo. Es una imagen reivindicativa y fundamental en los tiempos que corren en términos de igualdad. La gente se pregunta por qué está ahí. Joder, te parecerá poco campeona del mundo". Sobre la artista malaguña, ha dicho también: "Es una de las mejores cantantes con proyección internacional. Ha sido nominada como una de las mejores artistas del año".

Por lo que pueda venir, también ha salido en defensa de ambas: "Tanto Ana como Jenni tienen muchísima ilusión. No seamos tan banales de criticar a una mujer por un vestido o por la ropa que lleve o que deje de llevar".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky