Televisión

Gala Inocente, Inocente: Álvaro Morata y Gonzalo Miró, entre las 'víctimas' de las novatadas

Como cada año, TVE acogerá la icónica Gala Inocente, Inocente este jueves 28 de diciembre. Esta entrega tiene el objetivo de recaudar fondos benéficos destinados a la investigación de enfermedades raras (ER) desarrolladas en menores. Entre las víctimas de este año están Álvaro Morata, el futbolista del Atlético de Madrid o, Gonzalo Miró, entre otros.

La gala está presentada por Cristinini, Jacob Petrus, Carolina Casado y Juanma Iturriaga y, además, contará con la participación especial de Ana Guerra, Andrés Suárez, Varry Brava y Nía, que ejecutarán sus respectivas actuaciones musicales.

Tras 28 años de emisión, se solicitará la colaboración ciudadana para ayudar a los menores con enfermedades poco investigadas. Las denominadas ER son aquellas que tienen un bajo porcentaje de prevalencia en la población; lo que supone, que a menos cinco personas por cada 10.000 habitantes son diagnosticadas. En España, son tres millones de personas las que conviven con una ER, cuyo desarrollo está centrado principalmente en la infancia.

Entre las víctimas de las novatadas se encuentra Tania Llasera, que en su visita al CNIC conocerá de primera mano una investigación científica y le desvelarán que posee unas capacidades neuronales excepcionales. ¿Cómo se tomará la comunicadora esta inocentada?

Otro de los afectados será Xuso Jones, que acudirá a un programa televisivo para la realización de una entrevista, donde una maga le convencerá para participar en sus trucos y se verá envuelto en una encrucijada.

El que también pasará un momento de gran aprieto será Carlos Baute. El cantante será invitado a un Centro de Alta Tecnología para conversar con Leonardo, un dispositivo basado en Inteligencia Artificial. Del mismo modo, Gonzalo Miró acudirá a una reunión de trabajo con un millonario norteamericano, que le brindará la posibilidad de realizar un proyecto audiovisual de gran envergadura. Y, sin duda, la personalidad más llamativa será Álvaro Morata junto a su compañero y amigo Marcos Llorente. El futbolista acudirá a un acto protocolario para ratificar un contrato entre la Fundación del Atlético de Madrid y el Club de Fútbol Pozuelo, donde un corte de red informática del pabellón truncará el acto. La inocentada se agravará cuando se descubra que España está sufriendo un ciberataque y la seguridad nacional está comprometida.

La Fundación Inocente, Inocente destinará los fondos a las 'ER'

Son muchos los menores afectados por la falta de recursos destinados a la investigación de enfermedades raras. Estos pueden presentar diversos problemas frecuentes como un retraso en el desarrollo del crecimiento o complicaciones para actividades básicas como el habla o la movilidad. Muchas son las ocasiones en las que los padres acuden de manera desesperada a buscar ayuda para sus hijos. Una ayuda cada vez más compleja dada la escasa información existente en la materia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky