La relación de Mediaset y La Fábrica de la Tele ha terminado, tal y como adelantó Informalia. La cadena y los productores de Sálvame han dejado de trabajar juntos después de realizar algunos de los programas más populares de Telecinco y Cuatro, como Sálvame.
El divorcio entre cadena y productora se ha firmado a final de año, pero la pareja llevaba rota mucho tiempo. La nueva cúpula de Mediaset, liderada por Alessandro Salem, dejó hace meses de confiar en la compañía y la medida más evidente fue la retirada de Sálvame y el Deluxe después de 14 años en antena.
A la vuelta del verano, Mediaset estrenó Cuentos chinos, el último formato creado por La Fábrica, que resultó ser un fracaso. Después, no hubo nada más que hacer y se produjo una situación sin salida que llevó a las dos partes a decidir poner fin a su relación.
Los programas que la productora tenía en parrilla, como Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester seguirán, pero pasarán a otras productoras. Los dos últimos, por ejemplo, se los quedará Risto Mejide, que asumirá los trabajadores que heredará de La Fábrica.
La ruptura con la productora y el final de los contratos de sus programas tambén supondrá la salida de María Patiño y Nuria Marín como presentadoras de Socialité. El programa de los fines de semana pasará a estar presentado por María Verdoy.
Óscar Cornejo y Adrián Madrid calificaron de "tóxica" su relación con Mediaset en los últimos tiempos, desde que se fue Vasile, que era su principal valedor en la cadena. En tre otras cosas, destacaron que la cadena les "negó el final de Sálvame a la cara".