Pedro Piqueras se retira a los 68 años, después de 51 dedicado a los medios de comunicación en papel, radio y televisión. Tras presentar su último informativo este jueves, el emblemático periodista ha sido sorprendido con un sentido homenaje por parte de sus compañeros de redacción.
Las imágenes muestran a Pedro Piqueras regresando del plató tras cerrar su último informativo y siendo recibido entre vítores: "¡Pedro! ¡Pedro! ¡Pedro!"... Él, muy emocionado, se ha cruzado de brazos tratando de aguantar las lágrimas. Piqueras se ha quedado sin palabras. En el mítico Paseo de la Fama de Mediaset, los compañeros de Pedro se han colocado a ambos lados para escoltarlo hasta su camerino por última vez mientras aplaudían a su paso.
Entre los presentes estaba Carme Chaparro, que ha sido la encargada de grabar el emotivo momento y compartirlo en sus redes sociales, y Carlos Franganillo, el periodista encargado de sustituir a Pedro Piqueras a partir de ahora.
El vídeo ha recibido comentarios cariñosos de rostros muy conocidos como Paula Echevarría ("Que bonito y qué merecido"), Carmen Lomana ("Él se merece todo"), Máximo Huerta ("Emocionante") o Cruz Morcillo ("Un gigante. Feliz nueva vida").
El otro discurso de despedida de Pedro Piqueras: "He aprendido a quereros mucho"
Las palabras de Piqueras ante los trabajadores de Mediaset España han sido aún más emotivas que las pronunciadas ante las cámaras. El periodista ha recibido una sorpresa por parte de sus compañeros tras presentar su último informativo y en esa otra emocionante despedida ha querido responder con uno de los discursos más difíciles de su vida
Ha sido muy emocionante la jornada la que se ha vivido este jueves en las instalaciones de Mediaset. El hecho de que Pedro Piqueras presentase el que ha sido su último informativo ya era un motivo de peso para que Telecinco viviese un día histórico. Pero lo que ha sucedido justo después de despedirse de su audiencia lo ha superado con creces. Una vez fuera del plató, en el pasillo central de Fuencarral, el periodista se ha topado por sorpresa con cientos de trabajadores que, con una enorme ovación y un largo paseíllo, han querido agradecerle en persona sus 18 años en esta casa.
Pedro Piqueras rompe a llorar ante la emocionante sorpresa de sus compañeros de Informativos
Tras casi diez minutos de recorrido, el destino final era el plató de 'Vamos a ver', donde le esperaba una fiesta que ha arrancado con Piqueras tomando la palabra. Un discurso en el que ha hecho balance, ha contado anécdotas, ha recordado dificultades superadas, ha pedido un trozo del plató y, sobre todo, se ha emocionado.
"Es difícil para mí ahora mismo decir algo coherente. Lo único que puedo decir es que es una pasada todo esto. Os lo agradezco infinitamente. Cuando llegué aquí no sabía lo que me iba a encontrar. Al principio no me conocíais y creo que hemos hecho un trabajo juntos de encontrarnos, de entendernos y de querernos mucho. Al cabo de estos 18 años habéis sido mi vida. He conocido lo mejor, han sido tiempos muy duros también, todos lo sabemos. No ha sido fácil hacer información muchas veces, pero hemos tenido un espíritu increíble todos. Ha sido una maravilla ver que cada día éramos capaces de construir un informativo a la altura de los mejores, aunque tuviéramos Singapur detrás… Yo quiero un trozo de Singapur, me lo voy a llevar a casa. Creo que no podría vivir sin Singapur…
He crecido mucho aquí, no solo en edad, he crecido mucho en aspectos no solo periodísticos: he aprendido a quereros mucho. Aquí he conocido todo: las sensaciones más hermosas y duras también a veces, pero al final cuando se hace una carrera como la mía, dientes de sierra… A mí Pilar Miro me hizo una estrella, aquel año se cerraba el año con Pipín (un perrito), luego me cesaron, me fui al 'Buenos días', a las tres… Ha sido una carrera de dientes de sierra.
Al ser de dientes de sierra me ha hecho aprender. He cambiado tanto, he conocido tanta gente, y gente tan buena en todas partes, que me gustaría lanzar un homenaje, por vosotros los primeros que sois mi familia, pero también por todos los que me han enseñado en todas las cadenas.
Quería compartir con vosotros que yo llegue a la tele, a la tele española que yo amo mucho, porque es donde nací y tuve un maestro excelente que era Jesús Hermida. Me dijo Pedrito (para él era Pedrito) qué es esto: yo veía que se agarraba a la cámara y yo pensaba que esperaba una respuesta filosófica sobre la cámara… Y finalmente le digo yo "una cámara" y me dijo "esto te tiene que poner cachondo". Sí porque es una historia de amor. Si tu no quieres a la cámara, ella no te va a querer a ti" Y yo… Yo quiero a la cámara y la he querido siempre
Hay días que llego derrotado y las chicas de maquillaje me maquillan y en ese momento me acuerdo de Hermida y del piloto rojo y me digo "Esto te tiene que poner cachondo"…
Muchas gracias y que sepáis que os llevo en el corazón".