Televisión

La bronca con Isabel Jiménez y el retraso de los platós: la cara B de los nuevos Informativos de Telecinco

Adelantábamos el pasado 18 de octubre el terremoto que se avecinaba en los Informativos de Mediaset. Publicamos ese día que Alessandro Salem había encargado a Manuel Villanueva que buscara un nuevo director de Informativos y que ya lo habían encontrado. Al día siguiente dimos en primicia el nombre de Paco Moreno, profesional procedente de la televisión Canaria, donde fue administrador único en la autonómica con el anterior presidente, el socialista Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

El propio Moreno nos concedió una entrevista días después donde confirmó que contaba con Juan Pedro Valentín y dio pistas de la inminente salida de Pedro Piqueras, que llevaba varios meses negociando su jubilación. Este jueves se despide por la puerta grande.

Una de las decisiones más acertadas de Paco Moreno fue traerse de RTVE al asturiano Carlos Franganillo, profesional de reconocido prestigio y que ha sido alabado casi de forma unánime, hasta por su colega y rival de Antena 3 Vicente Vallés, que tiraba flores al ovetense desde la entrevista concedida a este periódico.

Pero no todo son buenas noticias, paz y amor en los Informativos de Mediaset ante la aplaudida llegada de Franganillo procedente del Telediario estrella de La 1, donde había pasado a ocupar la segunda plaza en número de espectadores, por delante de Piqueras. Nos cuentan por cierto que el fichaje "no ha salido caro" porque Franganillo tenía "el sueldo topado en TVE" y que Mediaset se lo ha llevado "por unos 300.000 euros al año".

Este miércoles conocíamos, como recogimos, que Paco Moreno mueve presentadores en casi todas sus ediciones con la llegada de Carlos Franganillo. Pero no todos están contentos. Ángeles Blanco deja los sábados y domingos y presentará la edición del mediodía de lunes a viernes con Isabel Jiménez. Ángeles sustituirá a Carlos Franganillo cuando él no esté en plató, mientras que David Cantero salta al fin de semana con Pepe Ribagorda.

Lo que no se ha contado es que Isabel Jiménez se había enfadado mucho y que repetía que a ella le habían prometido ser la presentadora del informativo de las 9. Cuentan además fuentes internas de la cadena que, ante la notoria indignación de Jiménez, llegaron a plantearle presentar La Mirada Crítica, en sustitución de Ana Terradillos, a la que, en ese caso, habría que haberle buscado un nuevo destino.

Ana Rosa Quintana, como productora de La Mirada Crítica (Unicorn Content), se negó a sustituir a Terradillos y finalmente Isabel Jiménez ha aceptado mantenerse en donde estaba, pero acompañando a Ángeles Blanco, que será la número uno, lo que queda claro si tenemos en cuenta que Blanco es la elegida para presentar a las nueve si Franganillo no está, enfrentándose de cara, por cierto, a su marido y padre de sus hijos, Vicente Vallés, rival directo de su mujer cuando eso ocurra.

Retraso por culpa de los nuevos platós

Ahí no acaban los problemas de los Informativos de Telecinco, de los que se despide Pedro Piqueras este jueves. Mediaset España anunció hace meses que renovaba sus informativos, cerró el portal de noticias Nius y adelantó la vuelta de las noticias a Cuatro. Por entonces, Juan Pedro Valentín, máximo responsable del área hasta la llegada de Paco Moreno, encargó el diseño y construcción de nuevos y modernos platós. Pero cuando Paco Moreno fue nombrado director de Informativos decidió que esos platós no servían. Los quiere distintos a los ideados por Juan Pedro Valentín. Más pequeños. Eso implica volver a empezar a diseñar y construir. Y requiere tiempo. Carlos Franganillo podrá estrenarse a la vuelta de las Navidades (aunque ya está por Mediaset) pero lo nuevos platós, en contra de lo anunciado, no estarán hasta febrero como pronto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud