Jordi González ha pasado de ser una de las caras más populares de Mediaset a formar parte de la nueva estrategia de TVE, precisamente la cadena en la que arrancó su carrera hace casi 40 años. En enero presentará el nuevo Corazón, con Anne Igartiburu, tal y como adelantó en exclusiva Informalia. El catalán, sin embargo, dice que apenas tiene datos de ese nuevo programa que le ha encargado la pública y que ni siquiera ha hablado con la que va a ser su compañera. "Hace 17 años que no hablo con Anne Igartiburu".
¿Qué valoración hace de tus primeros meses en TVE?
Estoy bien. Contento. No había imaginado cerrar un ciclo profesional donde lo empecé, pero ha sucedido y me hace ilusión. Se trabaja muy bien en TVE, con otros métodos y otros medios que las privadas.
¿Te ha dado una nueva vida?
Me ha dado un nuevo lugar de trabajo.
Se te ve cómodo en Lazos de sangre...
Es un formato que me gusta y la gente que lo hace trabaja con ganas. Yo defiendo el trabajo de mucha gente que lleva días currándose un programa.
¿Hubo oportunidad de seguir en Mediaset? Desapareciste un año y después llegaste a TVE... ¿Cómo se gestó ese cambio?
Yo pacté con Paolo Vasile, cuando era el consejero delegado de Mediaset y mandaba todo, un año sabático, el año 2022. Me lo respetó, lo hice y lo cobré. Cuando terminó ese año, yo ya no tenía contrato con Mediaset, pero me había comprometido con Paolo para hablar a la vuelta. Al regresar, él ya se había ido y yo volvía a estar en el mercado. Mi compromiso personal era con Paolo, quería darle prioridad por ese pacto que habíamos tenido.
¿Por qué te tomaste un año sabático?
Porque empecé en la tele en 1985 y he estado trabajando siempre, siempre, siempre. Necesitaba parar. Uno se imagina que en ese tiempo va a viajar a Japón, va a aprender a cocinar, mejorar el inglés... pero no hice nada de lo que tenía previsto. Se me pasó volando.
¿Cómo ves Mediaset desde fuera? ¿Ves GH VIP?
No, no me interesa. ¿Que cómo veo Mediaset? Con la voluntad y la intención de reestilizar un modelo de televisión que ha conectado con mucha gente durante 15 años. ¿Cómo lo hace? Lo mejor que puede. Yo te aseguro que ningún programa de Mediaset empieza con la intención de cagarla... todos llegan con la intención de quedarse años en la parrilla.
Están poco a poco trabajando y consiguiendo resultados y yo me alegro, porque es gente con la que yo he sacado los dientes durante 25 años. ¡Cómo no me voy a alegrar de que Ana Rosa gane un punto! Pues claro.
Ahora vas a presentar el nuevo Corazón...
Voy a empezar un programa en enero. No sé si el de la franja de Corazón, pero te prometo que no tengo ni idea si va a ser al mediodía, por la tarde, El juego de la oca... ya sé que no lo parece, pero es así. No lo sé todavía y no he firmado el contrato.
¿Ni has hablado con Anne Igartiburu?
Hace 17 años que no hablo con Anne.
Pero sí sabes que se un programa de corazón...
Que no lo sé. Espero que no sea un programa de fútbol... Quiero que sea en directo, un programa de corte periodístico, debate.
¿Va a tener algo que ver con La Plaza? Porque también se habló de recuperarlo para el fin de semana.
Hombre, La Plaza no es el gran éxito de 2023... Este tío que ha presentado un programa que no ha funcionado durante semana y media, puedes empeñarte en dar a ese programa otro contenido o coger al tío ese que lleva toda la vida presentando programas y que haga otro. A lo mejor le sale mejor, ¿no?