Televisión

Juan del Val se despacha a gusto con Pedro Sánchez: "Es llorica, truquero y no tiene ideología"

Juan del Val se despachó a gusto con Pedro Sánchez cuando Nuria Roca, su mujer, le preguntó en la entrevista que este domingo le hizo en La Sexta si era de derechas o de izquierdas porque "hay mucha gente que dice que eres del PP". "Conozco a muy pocas personas menos conservadoras que yo", respondió el colaborador y escritor, que presume de hablar "de feminismo desde cuando la gente te miraba raro". "Nunca he sido simpatizante del PP porque siempre lo he definido como un partido que llega tarde a cualquier avance social".

Juan del Val entiende que muchos piensen que está más cerca del PP por sus continuas críticas al presidente del Gobierno. "Es lógico, porque ahora hay un excesivo número de catetos que consideran que apoyar a Pedro Sánchez es ser de izquierdas y no apoyarle es ser de derechas. Esta es una simplificación que a mí me provoca mucho enfado", manifestó el escritor.

Las críticas que lanza Del Val desde El Hormiguero son una constante, pero la que más repercusión tuvo fue una idea que trasladó cuando Sánchez convocó elecciones en pleno verano -un 23 de julio- y el colaborador dijo que eso era "un fraude" porque los ciudadanos iban a tener problemas para ir a votar. El propio presidente del Gobierno le respondió desde el plató de El Hormiguero. "Lo viví con mucha impotencia", dice. "Yo estaba en el plató y lo peor que te puede pasar en la vida es no poder defenderte. Me la comí con patatas fritas".

Juan del Val explicó lo que quiso decir cuando usó aquella polémica expresión. "Puede ser que el término no fuera el preciso. Yo lo que dije es que un presidente debe promover que la gente vote y no me pareció que con esa fecha promoviera que la gente votara y para mí eso era un fraude", apuntó antes de dejar claro que "Pedro Sánchez es un presidente legítimo y por tanto democrático y esto no tiene ninguna duda".

Nuria Roca 'pinchó' un poco más durante la entrevista para poner sobre la mesa la visión que tiene de Sánchez. "Muy bien no te cae". "No, a mí Pedro Sánchez me cae mal", afirmó Juan del Val. "Algunas de sus acciones en su primera legislatura respecto a política social fueron interesantes. Pero como ser humano, aunque no le conozco personalmente, pero a través de lo que veo es una persona que tiene cosas que yo detesto en las personas, como es el victimismo. Es llorica. Dice que le critican, pero es el presidente del Gobierno. Yo soy tertuliano y me fríen", apunta. "Él es truquero, es victimista y luego hay una cosa que me desespera en un político, que es que no tiene ideología".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky