El día que Jorge Javier Vázquez estrenó Cuentos chinos mandó una carta abierta a Pablo Motos para calentar un cara a cara en el access prime time que nunca existió, porque el programa de Telecinco fracasó y fue retirado a los pocos días.
"No quiero que suene prepotente, pero si suena prepotente, pues que suene. Competir con El Hormiguero es una cosa muy difícil", apunta Juan del Val, uno de los colaboradores habituales de Pablo Motos que, por otra parte, guarda "cariño personal" a Jorge Javier porque "en un momento dado él se portó bien conmigo y a mí eso siempre me gusta señalarlo".
"El Hormiguero no es una cosa que se hace improvisando; tiene muchísimo trabajo, con muchísima gente que piensa mucho, para hacer un programa de 50 minutos cada día. Salir a competir con El Hormiguero solo con una idea no suele salir bien", recuerda el marido de Nuria Roca en una entrevista en Las Provincias. "Y a van muchísimos cadáveres, dicho con el mayor de los respetos, de mucha gente que ha intentado acabar con El Hormiguero y eso no funciona. Y no funciona porque, perdóname, se necesita mucho talento para competir con El Hormiguero", afirma.
"Cuando alguien intenta competir o intentar ganar al Hormiguero, es bueno que se le tenga mucho respeto", insiste Del Val, a quien no le gustó algunas actitudes que tuvieron en Cuentos chinos. "Por ejemplo, en alguna promoción de este programa, Anabel Alonso mataba una hormiga. Este tipo de cosas luego, cuando te pasa lo que te pasa, cuando te cancelan el programa a los 10 días, pues no quedas bien", manifiesta.
Juan del Val asegura que "siempre" quiere que "cuando alguien hace un proyecto de televisión le salga bien". Sin embargo, "cuando se intenta competir con El Hormiguero, quien quiera hacerlo, ya sabe que son 18 años de ponérselo muy difícil y eso no es casualidad. Y quien piense que es casualidad se va a estrellar".