Televisión

Anne Igartiburu, otra vez sin Campanadas, aprende de las decepciones de la televisión: "Un día estás y mañana no"

Anne Igartiburu ha vuelto a quedarse sin Campanadas en TVE por segundo año consecutivo en una decisión de la cadena que enfadó a la presentadora vasca, porque contaba con volver a la Puerta del Sol después del 'castigo' del año pasado. En cualquier caso, se ha visto recompensada tras recibir el encargo de uno de los proyectos estrella de TVE para 2024: Mira quién baila.

La comunicadora afirma estar "muy contenta profesionalmente" y recuerda que ese mismo formato que ella ya presentó hace años "funcionó muy bien". Este trabajo lo compaginará con el programa Corazón, al que próximamente se incorporará Jordi González, tal y como adelantó Informalia.

Las Campanadas, en cualquier caso, no serán para ella ni para Ana Obregón, la encargada de liderar esta retransmisión los últimos años. En esta ocasión serán Ramón García, Ana Mena y Jennifer Hermoso los encargados de recibir el 2024 en los canales de TVE. "Fantástico", lo califica Anne. "Me parece un trío estupendo. Creo que hoy he oído que Jenni es la segunda mujer más influyente del mundo", dice en una charla para El Español. "La adoro", opina sobre Ana Mena.

Anne no dará las Campanadas en TVE y tampoco participará en ninguna retransmisión alternativa, como ocurrió el año pasado en Twitch. "Las veré desde casa, como hacía cuando era pequeña. ¡Han pasado tantos años! Verlo en casa también es bonito", dice la comunicadora, que es una histórica de la televisión y también de la cadena pública, aunque en los últimos años casi no ha tenido proyectos en una casa donde en otra época fue la 'niña bonita'.

Preguntada por el secreto para mantenerse tantos años cara al público, Igartiburu lo tiene claro. "El equipo. Yo tengo fama de ir muy a mi aire. Para mí es un medio, pero no el fin. Yo creo que cuando estás con el equipo y sabes que se puede acabar en cualquier momento lo disfrutas más", explica. "Hoy estoy contigo y mañana estoy en casa con mis niños. Voy muy a mi aire. Aprendes que un día estás y mañana no".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky