Televisión

Mariló Montero compara a Pedro Sánchez con Kim Jong-un y Gonzalo Miró se enzarza con ella: "Todas las mañanas acabamos hablando de ETA"

Mariló Montero y Gonzalo Miró se han enzarzado este miércoles en Antena 3 cuando debatían sobre el nuevo libro de Pedro Sánchez, Tierra firme. Su lanzamiento ha coincidido con el arranque del nuevo Gobierno, que ha recibido críticas en las últimas semanas por los pactos a los que llegó para poder gobernar frente al PP y Vox. Sobre ello precisamente han discutido ambos periodistas en el plató, así como sobre el "acto político" en el que, en palabras de la tertuliana, se convirtió la presentación del libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Según Montero, en el evento, moderado por Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero, "se refrendaron las obras políticas" y "ni se presentó ni se habló" de la publicación.

La comunicadora ha tirado de ironía para definir el discurso político que, bajo su opinión, transmitió Sánchez el pasado lunes, 11 de diciembre. "Me recordó mucho a Kim Jong-un cuando estaba llorando delante de la Confederación de Madres pidiendo que tuvieran hijos", ha valorado, recibiendo las críticas de algunos de sus compañeros en el plató. No era la primera vez que Montero comparaba al líder del PSOE con el dictador norcoreano. "El comportamiento es amar al líder, y el líder da unos discursos que tú compras como una secta. Y en vez de llorar porque no tienen niños, aquí ellos sonríen porque tienen que reír las gracias del presidente", ha añadido.

"Me parece que fue el exceso de hacerte el baño que necesitas para seguir generando tu vanidad y, sobre todo, que los demás estén rindiéndole pleitesía perdiendo sus personalidades y dignidades", ha explicado. Y, en este sentido, ha opinado que la presentación de Tierra firme fue "un acto de promoción en el que el presidente se sintió muy arropado por los suyos". Unas palabras tras las que Susanna Griso ha recordado que la presentación se emitió en streaming a través de la web de la Moncloa. "Sinceramente, creo que no tiene ninguna importancia", ha respondido Miró.

A partir de este momento, el periodista y Montero han comenzado a discutir, pues la tertuliana ha denunciado que Sánchez transmita "un discurso falso para hacer creer que la mentira es verdadera" pactando, además, "con delincuentes". Miró ha respondido que es normal que haya gente "a la que le preocupe más un pacto con Abascal que con Puigdemont". "Me preocupa que se pacte con delincuentes y con gente que ha estado en ETA", ha respondido Montero.

Miró ha resoplado al grito de "madre mía". "Todas las mañanas que coincidimos acabamos hablando de ETA", se ha quejado. "¿Con quién está asociado Pedro Sánchez?". "Con Bildu". "¿Y qué es Bildu?". "Un partido constitucional". "¿Y qué es Otegui?", han discutido. "A ti te parece mal los pactos de Bildu, pero a mí me parecen bien, y a mucha gente también", ha expresado Miró, a quien Montero ha contestado que "Otegui igual estaba dentro de la directiva que mandó matar a Santiago Abascal" y que "a ETA no podemos olvidarla".

"Si hablamos de pactos y de dignidad estamos hablando de que Pedro Sánchez está asociado con delincuentes que han dado un golpe de Estado y con gente que ha pertenecido a la banda terrorista ETA. Y esto lo podrán olvidar los adolescentes están adoctrinados para olvidar y que no se sepa esa historia, pero Gonzalo, no la puedes olvidar", ha apuntado Montero. Miró le ha preguntado entonces qué le parecen los pactos del PP con Bildu y, luego, ha lanzado una pulla final: "A ti lo que te preocupa es lo que se pacta y con quién se pacta". Montero ha insistido en que esta clase de pactos no propician la "independencia y ruptura del país"

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky