Televisión

Sardá gana la noche (14,2%) y da la sorpresa en Telecinco con el reencuentro de 'Crónicas marcianas'

Que la nostalgia suele funcionar en televisión es algo conocido, pero el dato que el reencuentro de Crónicas marcianas consiguió anoche en Telecinco es realmente llamativo por dos factores: la cadena está hundida en audiencia y el programa no dejaba de ser un refrito de mejores momentos de aquel exitoso y muy polémico programa.

Crónicas marcianas. El reencuentro dio la sorpresa, con un 14,2% de share. El programa lidera la noche de un canal en crisis que difícilmente supera la barrera del 10%, por eso es destacado el registro que Sardá y sus marcianos consiguen en el prime time de Mediaset. 1.296.000 espectadores siguieron la reaparición del presentador junto a Carlos Latre, Paz Padilla, Rocío Madrid, Mariano Mariano o Fernando Ramos, entre otros.

El reencuentro de Crónicas marcianas está concebido como un único especial, aunque Sardá dejó abierta la posibilidad de hacer una segunda entrega si funcionaba bien, como ha ocurrido. En ningún caso volverá el programa como tal. El presentador se niega a hacerlo y la cadena tampoco quiere apostar por un late show. "No nos planteamos el regreso de un late a nuestra emisora", dijo Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset.

Aunque Telecinco destaca con Crónicas marcianas, Antena 3 sigue manteniendo su fortaleza en el prime time de los martes con la serie turca Hermanos, que logra un 13,6% y 1.259.000 espectadores. Por su parte, la segunda entrega de Masterchef Junior se tiene que conformar con un discreto 8,1% de share y 646.000 seguidores de media.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky