Ridley Scott se ha propuesto volver a hacer del cine algo grande con Napoleón, una descomunal película que demuestra todo el poderío de una gran superproducción cinematográfica al servicio de una historia verdaderamente imponente, la del todopoderoso emperador francés. Una historia absolutamente épica que cuenta su ascenso hasta el poder infinito y su caída, derrotado en la batalla de Waterloo y exiliado en la isla de Santa Elena, hasta su muerte pocos años después.
Napoleón pone sobre la mesa todos los elementos que harán gozar a los espectadores que busquen la espectacularidad visual y el detalle estético de esas grandes batallas que ya no se ven en las salas, pero también quedarán atrapados con el enrevesado drama personal del emperador y Josefina, un amor edificado sobre una relación absolutamente tóxica que en la película es tan importante como las tácticas políticas y militares de Bonaparte.
Para llevar al cine la historia de Napoleón, Scott ha elegido a Joaquim Phoenix, con quien ya trabajó en la popular Gladiator (Netflix, Prime Video y Filmin). Vanessa Kirby (Misión Imposible, Fragmentos de una mujer) interpreta a la emperatriz.
Director de títulos míticos como Alien (Disney+), Thelma & Louise (Movistar) o Blade Runner (HBO Max), Napoleón llega a los cines con un metraje de dos horas y media, pero Apple TV+ estrenará próximamente una versión extendida de más de cuatro horas de duración.
Otros estrenos de cine para el fin de semana:
- 'Dejar el mundo atrás', apocalipsis con Julia Roberts
Thriller. Dirección: Sam Esmail. Int.: Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke. Las vacaciones de una familia dan un giro radical cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio, atemorizados por un ciberataque que amenaza con destruir el mundo. El 8 de diciembre entrará en Netflix.
- 'Teresa', el destino de Blanca Portillo ante el inquisidor
Drama. Dirección: Paula Ortiz. Int.: Blanca Portillo, Asier Etxeandia, Greta Fernández. Esta adaptación de La lengua en pedazos, una obra de Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras, se centra en un momento crucial en la vida de Santa Teresa frente al inquisidor. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: cárcel, hoguera o libertad.
- 'El amor de Andrea', drama, ternura y familia
Drama. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Int.: Lupe Mateo Barredo, Fidel Sierra. Una joven de 15 años quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de su vida cuando se divorció de su madre. Le recuerda como una persona amorosa y no puede entender por qué ahora no quiere saber nada de ella ni de sus dos hermanos.