Pablo Motos entrevistó este miércoles al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, uno de los históricos socialistas que más crítico se ha mostrado con Pedro Sánchez por sus pactos con Junts per Cat y otras formaciones para formar Gobierno. La entrevista disparó la audiencia a casi un 20% de share y 2.710.000 espectadores en Antena 3.
Por consecuente, la repercusión en redes sociales ha sido enorme y no solo por comentarios positivos o negativos hacia el socialista. También encontramos de todos los gustos sobre Motos, que se sitúa en el centro del debate tras cada una de sus entrevistas u opioniones de índole política.
Tras los comentarios negativos de una parte de la audiencia, una de sus compañeras y amigas de Atresmedia, Susanna Griso, ha salido en su defensa con un contundente alegato desde Espejo Público: "No he querido mirar las redes esta mañana, pero debe de haber ahora mismo una tormenta montada contra Pablo Motos... Los que estamos dando la cara sabemos lidiar con eso".
Pablo Motos asintiendo firmemente cuando un invitado dice "es que ya no se puede hacer humor de nada", cuando el mismo Pablo Motos hace que su equipo llame a humoristas que han hecho chistes sobre él para "convencerles" de que dejen de hacerlos, es chef kiss absoluto.
— Rubén Fdez. (@thefdez) November 23, 2023
¡Cómo huele a rancio!
— Manel Márquez (@manelmarquez) November 23, 2023
¡Cómo huele a machismo!
¡Cómo huele a homofobia!
!Como apestan a #fascismo!
Pablo Motos y Alfonso Guerra#AlfonsoGuerraEH pic.twitter.com/58yRu7yWgh
El chiste.
— Héctor Alonso?? (@hdelosrios2) November 23, 2023
-Iba Alfonso Guerra con su hermano el comisionista, sus dos mujeres y un enano llamado Pablo Motos… pic.twitter.com/61jA0hz1Aw
A Pablo Motos y a Alfonso Guerra solo les faltaron las Mamachicho vestidas de enfermeras para hacer un completo
— Lucas ???????? (@ZeCPequeno) November 23, 2023
Lo dos sobando y tocando de manera incontrolada.
pic.twitter.com/St4RCWZwWP
La entrevista de Pablo Motos a Alfonso Guerra
Sobre el partido de Carles Puigdemont y la ley de amnistía, Guerra sacó toda su artillería: "Dieron un golpe de Estado y dicen que volverán a hacerlo. ¿Dónde se ha visto que las leyes las redacten los delincuentes? Eso ya la inhabilita". Su alegato contra Sánchez fue contundente: "¿Cómo es posible que se negocie con un señor que está buscado por la justicia, que es un prófugo, que declaró que Cataluña era independiente, cogió la maleta y se largó?".
Motos, por su parte, le preguntó de forma irónica: "Le noto bastante crítico. ¿Está seguro que sigue siendo de izquierdas o se ha hecho usted facha?". Y Guerra remató: "Ahora hay un sector de la izquierda que, cuando ve que alguien de verdad es de izquierdas, le llaman facha".
El presentador, por su parte, no zanjó el tema. "¿Por qué cree que se le llama facha a alguien que tiene amor por España?". El ex vicepresidente aseguró que "no todos los conservadores son fachas". Con planteamientos de este tipo, añadió, "en España nunca habrá paz".