Televisión

Mariló machaca a Irene Montero tras su salida del Gobierno: "Ni tendría que haber sido ministra"

Irene Montero ha traspasado este martes su cartera de Igualdad a su sucesora, Ana Redondo, con un dardo a Pedro Sánchez, reelegido presidente del Gobierno: "Te deseo que nunca te dejen sola y que tengas la valentía para incomodar a los amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno". La política de Podemos, que 'ha muerto matando', ha lucido una provocativa camiseta en la que se lee: "Confía, coño".

Tras ver la intervención de la mujer de Pablo Iglesias, Mariló Montero ha reaccionado desde Antena 3: "Bueno retrata hasta el último momento el perfil de una mujer que no tendría que haber sido ministra. Apuestas por un Gobierno transversal como dice ahora Pedro Sánchez o por uno ideológico como en el caso de Irene Montero", ha sentenciado la periodista.

Gonzalo Miró, por su parte, se ha mostrado más amable con la ex ministra: "Se ha ido poniendo en valor las cosas positivas que sí ha hecho desde ese ministerio, que han sido unas cuántas. E imagino que haciendo bastante ruido".

La intervención de Irene Montero

Montero también ha tenido un mensaje para su compañera y amiga Ione Belarra, que no continúa al frente del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030: "Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno por haber hecho lo que dijimos que haríamos, poner las instituciones al servicio del avance en derechos feministas y rompe con ello la unidad de un bloque democrático". Además, ha añadido: "Pocas cosas me honran más que haber tenido la oportunidad de ser vuestra ministra".

"España ya es otra gracias al feminismo. Y no lo digo desde la ingenuidad, la ofensiva reaccionaria está aquí y hay que tomársela muy en serio porque está organizada desde sectores profundos y poderosos del Estado", ha dicho también.

El otro foco político ha estado puesto en el Palacio de La Zarzuela, donde antes los 22 ministros del nuevo Gobierno han prometido o jurado su cargo ante el rey Felipe VI.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud