El debate de investidura de Pedro Sánchez alteró la programación de todas las cadenas de televisión con resultados desiguales en términos de audiencia. La gran novedad fue la apuesta de Telecinco, que se volcó con una parrilla dedicada casi al completo a la sesión parlamentaria celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Pedro Piqueras presentó un especial en el horario estelar que apenas cosechó un 5,2% de share. El espacio analizó lo ocurrido en el Parlamento con varios colaboradores. El resultado, muy flojo, fue el peor prime time de Telecinco desde el 7 de agosto. Paco Moreno, nuevo director de Informativos de Mediaset, ya explicó en una entrevista concedida a Informalia, que apostar por este tipo de eventos "no dan resultados inmediatos pero acaban dando resultados".
En La Sexta, El Objetivo de Ana Pastor firmó un resultado superior, con un 6,8%. De hecho, en la franja de estricta coincidencia, Pastor (6,6%) gana por 1,4 puntos a Piqueras (5,2%).
Frente a los programas nocturnos que analizaron la investidura, las cadenas que salieron mejor paradas fueron las cadenas que se desmarcaron de la actualidad. Antena 3 lideró con una nueva entrega de Cristo y Rey (12,7%) que se impuso a Cuéntame (10%). El Chester de Risto Mejide, por el contrario, se tuvo que conformar con un tibio 5,6%.
Durante el día, los canales de televisión también estuvieron muy pendientes de lo que sucedía en el Congreso. Por la mañana, La 1 consiguió un 15,6% con el discurso de Pedro Sánchez, en un tramo que La Sexta marcó un 11,2%, Antena 3 un 10,9% (el dato completo de Espejo público es 13,7%) y Telecinco, un 10,5%.
Por la tarde, La 1 registró un 11,5% en la emisión completa (de 15.30 a 21.00), mientras que Telecinco marcó un 9,7% en la franja en la que dio íntegra la sesión del Congreso (de 15.27 a 17.42). Después, arrancó TardeAR, cuyo contenido que estuvo centrado en el análisis político con una tertulia especial que montó Ana Rosa para esta ocasión. Con un 7,1%, fue la peor tarde de Quintana desde que presenta este programa.