Televisión

Parada se marcha de 'Fiesta': acompañará a Santi Acosta los viernes con una sección nostálgica

No hubo despedida ante las cámaras, pero sí se sucedieron emocionados abrazos tras ellas. Fue en la tarde de este pasado domingo en los estudios de Fuencarral con José Manuel Parada como protagonista. El expresentador de Cine de Barrio, que cumple 70 años en tres semanas, decía adiós al magazine presentado por Emma García por voluntad propia tras elegir entre mamá, Producciones Mandarina, y papá, la productora del magazine de fin de semana en Telecinco, Unicorn Content.

Fuentes de Mediaset explican a Informalia que Parada ha decidido marcharse de forma voluntaria para saltar al prime time de Telecinco con otra productora, Producciones Mandarina, "por una cuestión de fidelidad a esta última, no de dinero".

Parada, rumbo a ¡De Viernes!

José Manuel Parada estará en el nuevo programa de corazón y actualidad con el que Telecinco trata de recuperar terreno frente a La Voz de Antena 3 la noche de los viernes. El segundo intento de Mediaset para sustituir al desaparecido Deluxe estará presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.

El programa contará cada semana con una exclusiva, una entrevista ("a un personaje famosísimo" en su estreno, avanzan los presentadores), una tertulia de actualidad con cinco todólogos y un espacio de nostalgia.

En esta última sección veremos a Parada, que previsiblemente realizará homenajes a artistas en un segmento que podría emitirse en torno a la medianoche. ¡De Viernes! ha explicado sobre la sección que será "un espacio para la nostalgia, con actores de series y películas de siempre, míticos cantantes y nombres inolvidables del mundo del entretenimiento".

Problema en el 'prime time' de los viernes

La cancelación del Deluxe hace cuatro meses provocó un socavón que no han llenado ni La última noche, cancelado tras seis entregas; ni el millonario cine de Disney (Aladdin, Cruella, El rey león o Frozen 2). Antes, Telecinco testó a Producciones Mandarina y Santi Acosta, productora y presentador de los dos sucedáneos del mítico Salsa Rosa (Dolce Vita y Enemigos íntimos). Lo hizo con un especial sobre Ana Obregón que pasó inadvertido en abril con un triste 9,1% de share.

Este fracaso sembró dudas en Mediaset a la hora de confiar la noche de los viernes en Telecinco a Producciones Mandarina, a la que se le encargaron varios proyectos y exigieron la elección de una copresentadora que finalmente será Beatriz Archidona.

Una cuestión de fidelidad

La apuesta de Parada por Producciones Mandarina tiene relación con su amistad con el productor Santiago Botello desde que este le rescatase para la televisión con Está pasando, que supuso el regreso del ex marido de Chelo García Cortés a la televisión tras su defenestración en Cine de Barrio. Por aquel entonces la reputación del gallego se encontraba bajo mínimos: "Dijeron muchas mentiras: que me había quedado dinero de TVE, que había tenido relaciones sexuales con el hijo de un directivo y lo del vídeo en Melilla junto a Marujita Díaz, que estaba tan soltera como yo".

"En todas las televisiones dieron el vídeo diciendo que yo estaba borracho, ella sin bragas y habíamos realizado una orgía en alta mar. Nunca hubo orgía. Es mentira que estuviera borracho, yo nunca he tomado alcohol ni he fumado. Marujita aquel día llevaba tanga. Si no, a la edad que tenía, no podía tener aquello tan negro", aseguró Parada en una reciente entrevista a Elcierredigital.

En el citado periódico explicó que ahí nació su relación con Producciones Mandarina: "No olvido que me llamaron para ofrecerme trabajo, pero yo no tenía fuerzas. Luego he trabajado con su productora (Mandarina) en Está pasando, ¡Qué tiempo tan feliz! y actualmente en el espacio En boca de todos".

Cabe recordar que Parada ya homenajeó a artistas en TVE con el programa Amigos en la noche que presentó junto a Isabel Pantoja. "Con ella presenté un especial sobre la copla. El programa fue tan bien, y teníamos un feeling tan especial, que en TVE nos llamaron para que la pareja televisiva continuase. Fue entonces cuando presentamos Amigos en la noche, que fue un bonito repaso a la música española con una orquesta en directo", recuerda el presentador.

Parada sigue dolido por las bromas que hizo Espejo público contra él porque supuestamente daba mala suerte a varios amigos recientemente fallecidos. El presentador afirma que el programa matinal "hizo risas diciendo que estaba todo el día metido en el cementerio, que era gafe y que mis amigos tenían que tener cuidado". El presentador y también contertulio en Telemadrid (Buenos días Madrid y Juntos) añadió: "Esto no está a la altura del programa, que tenía una línea muy seria y ahora parece que están copiando a Sálvame. Ellos sabrán, pero tienen que tener un mínimo de respeto a los vivos y a los muertos. Encima no han tenido el decoro de llamarme para pedirme perdón. Solo Susanna Griso, a través de las cámaras, quiso quedar bien diciéndome que lo sentía. Estoy muy ofendido. Con esas cosas no se juega".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky