Javier Bastida, periodista de La Sexta, volvió por segundo día a cubrir la manifestación frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. El lunes, el reportero recibió insultos y fue molestado por parte de algunos manifestantes durante su intervención para El Intermedio y este martes ocurrió más de lo mismo.
A pesar de que Bastida iba mejor equipado, esta vez con casco, el reportero ha vuelto a sufrir acoso durante su intervención en directo. Increpado e insultado por algunos individuos, el periodista decidió contestar a algunas de las provocaciones de los participantes en este marco de protesta en contra de la Ley de amnistía.
"Pedazo de maricón, qué mentirosos sois, diciendo mentiras estás. Pedazo de maricón ¿quién carga con quién, eh?". Son las palabras que se escuchaban en directo por parte de un grupo de manifestantes y que provocaron la respuesta de Bastida. "Pues mire, de pedazo maricón es la única razón que lleva usted", contestó el periodista, mientras intentaba continuar con su labor informativa. Su respuesta ha sido muy aplaudida en las redes sociales.
"Estamos viendo que nos están increpando ahora mismo, al igual que lo hicieron en el día de ayer. Los ánimos se siguen caldeando en esta posición donde nos encontramos ahora mismo", continuó explicado el reportero. A continuación, Sandra Sabatés preguntó a Bastida por las diferencias que había percibido en el perfil del manifestante durante estos días de concentraciones. El reportero aseguró que había aumentado el número de participantes en las protestas frente a la sede del PSOE. De hecho, Bastida explicó que el ánimo de violencia había ido creciendo conforme avanzan los días: "El pasado viernes había gente bastante mayor y pacífica. Ayer grupos detenidos, y ahora hasta heridos".