Miguel Bosé ha dado una alegría a Telecinco con el estreno de la serie sobre su vida que el canal de Mediaset acaba de lanzar en abierto después de pasar por SkyShowtime. La ficción, de cuatro capítulos, mejora notablemente la noche del lunes de la cadena privada en un igualado prime time que se reparte con Antena 3. Además, lidera en el late night con un programa especial sobre el cantante.
Bosé llega a Telecinco con un 13,1% de cuota y 1.324.000 espectadores, muy por encima de los datos que cosechaba La que se avecina -instalada en el 9%- los lunes anteriores. Este registro es superior a la media de la cadena, está muy por encima del doble dígito del que habitualmente está lejos Telecinco y también le permite rebasar la barrera del millón, que tampoco es habitual. En late night, el especial conducido por Joaquín Prat domina su franja con un 12,5% para La noche de Bosé.
A pesar de que Telecinco mejora, choca con la serie turca Hermanos, que sigue muy fuerte en Antena 3, con un 14,3% de share y 1.214.000 espectadores. Justo antes, El Hormiguero despunta con un sobresaliente 17,3% para la entrevista de Josema Yuste, una aparición casi improvisada después de que Laura Pausini cancelase su presencia en el programa de Pablo Motos.
Frente a las apuestas de las dos grandes privadas, TVE sigue sufriendo con El Conquistador, hundido en el 7% (581.000 espectadores). El programa que presentan Raquel Sánchez Silva y Julián Ianzi registra su pero resultado de las nueve entregas emitidas hasta ahora. Solo logra imponerse a las ofertas de Cuatro y La Sexta, con Fuera de cobertura (5,3%) y El verano que vivimos (5%), respectivamente.