Televisión

El tajante mensaje de Pablo Motos a quienes le llaman "facha" por criticar a Pedro Sánchez

La reunión de Santos Cerdán, el número 3 del PSOE, con Carles Puigdemont para encarrilar la amnistía a cambio de los votos de Junts para la investidura de Pedro Sánchez ha suscitado fuertes críticas desde El Hormiguero, uno programa que habitualmente analiza la actualidad política en sus tertulias.

"No es el único gobierno posible, es el único gobierno posible para Sánchez", dijo Juan del Val. "No tienes por qué tener esas tragaderas que perpetren esa humillación. Cualquier otra opción me parece mejor". "El Estado pasa de perdonar a pedir perdón, que es la forma más extrema de humillarse y de rebajarse", añadió Rubén Amón. "Es un escándalo".

En la misma línea se pronunció Miguel Lago, que reclamó una consulta a todos los españoles para decidir sobre el acuerdo con Junts. "Yo no voté a Sánchez, pero va a ser mi presidente cuatro años más. Por lo que me gustaría que mi presidente también gobernara para mí. Tiene que preguntar a todos los españoles si estamos a favor de la amnistía", dijo el humorista.

El mensaje de Pablo Motos a quienes le llaman "facha" por criticar a Pedro Sánchez

Que todos los tertulianos tuviesen la misma opinión crítica con Pedro Sánchez hizo que Amón recordase que iban a ser objeto de las críticas en las redes sociales. "Dirán que esta tertulia es el reflejo de un grupo de fachas que se rebela contra un gobierno progresista. Pero es que el escándalo es totalmente unánime, también lo es para los propios socialistas". El propio Pablo Motos se mostró tajante ante la posibilidad de que le llamasen facha por criticar a Sánchez. "Me rebelo absolutamente a esta mierda de no poder tener libertad de expresión, a cambio de que no te digan una palabra".

"El cuestionamiento de Sánchez y de todas sus medidas te convierte en un facha. Pues fenomenal, pero la simplificación es un insulto a la inteligencia. Este gobierno no es progresista, por mucho que lo digan una y otra vez. Un gobierno en el que está Bildu y Junts no puede ser progresista", manifestó Juan del Val. "Esta tertulia es una tertulia de grandes fachas", bromeó. "De lo que queráis", apostilló Motos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky