Televisión

La controvertida opinión de Alessandro Lequio sobre la Jura de Leonor: "Es vergonzoso"

Indignado. Así se ha mostrado el conde italiano este martes con respecto a la ausencia del emérito en la Jura de la Constitución de la princesa de Asturias. Alessandro Lequio, firme defensor de don Juan Carlos, ha asegurado que el hecho le parece "vergonzoso".

Sentado por primera vez en el plató de TardeAR, Lequio ha asegurado: "La ausencia del rey don Juan Carlos me parece vergonzosa. Este señor habrá hecho cosas mal pero ha tenido cosas buenas, una de ellas el llevar la democracia a España, además de ser el rey que firmó la constitución que hoy ha firmado su nieta. Es que todos los días se sientan a diario en el Congreso personas que tienen como único objetivo dinamitar la Constitución por no decir justificar el terrorismo. Y al rey Juan Carlos, que trajo la democracia a este país, no se le permite asistir a la jura de su nieta".

El conde entraba en un acalorado enfrentamiento con la ex presidenta de Andalucía, Susana Díaz, contraria a su criterio: "Felipe VI puede hacer vida publica con Jordi Pujol y sin embargo el rey Juan Carlos no puede asistir a la jura de su nieta. Yo alucino", decía Lequio.

Y ha lanzado una crítica directa a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cuando ha jurado lealtad a la Monarquía en su discurso: "Lo tremendo es cuando Sánchez ha dicho que puede contar con la lealtad y el respeto del Gobierno, gobierno que algunos estaban ausentes".

Sobre Leonor también ha sido tajante: "Esta chica ha crecido más entre algodones que su padre. Ella ha crecido viendo a su padre coronado, mientras que el padre ha vivido episodios como el 23F. Esta chica lo ha tenido fácil". La reina Letizia tampoco se ha librado de los dardos del conde ("Al bajar del coche tenía una cara que lo flipas") ni tampoco la infanta Sofía: "Leonor me parece monísima, hoy iba impecable. Y el rey todo un acierto, le sentaba de maravilla el traje. La que iba muy mal era su Sofía. Primero por utilizar moda extranjera y sobre todo porque el modelo era más propio de una concursante de GH que de una infanta de España en un acto de Estado. No había necesidad tampoco de alquilarlo. Letizia iba muy bien pero no era el día para reciclar, merecía estrenar traje. Las dos se han equivocado por no utilizar moda española".

Directo a Buckingham Palace

Además, Lequio ha sorprendido a los presentes con una peculiar confesión: "Estoy educando a mi hija para que sea la futura reina de Inglaterra. No estoy bromeando. Mi bisabuela, la reina Victoria Eugenia, nació en Balmoral y por qué el pequeño George no se puede casar con mi hija", ha dicho. "Será reina consorte, pero luego tomará el poder".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky