"Lo normal es que ya estuviera jubilada, pero si me jubilan, me muero". Mercedes Milá no tiene ninguna intención de retirarse. Es más, está a punto de volver a TVE, la que fuese su casa hasta hace 33 años, con un nuevo programa que mezclará nostalgia y actualidad y que se titulará No sé de qué me hablas. Estará acompañada por Inés Hernand.
El regreso de Mercedes Milá a la cadena pública se produce después de una larguísima trayectoria de tres décadas por las privadas: Antena 3, Telecinco y Movistar. "Vuelvo a TVE gracias a una persona, JP", ha explicado, en referencia a José Pablo López, director de Contenidos de la corporación. "Un día le dijo a María Ruiz, que es mi jefa en la productora Zanskar, que me quería conocer. Nos fuimos a comer y me pareció un tío de tal categoría que dije: 'Si alguna vez me pide que vuelva, vuelvo". En ese proceso, "Movistar cesó la colaboración conmigo y con Zanskar y aquí estoy".
En No sé de qué me hablas, Mercedes Milá recordará la historia reciente de nuestro país para que el público joven sepa de dónde venimos. La idea se le ocurrió cuando descubrió que su sobrina no sabía quién era Lola Flores. La presentadora, sin embargo, no ha caído en el olvido y ha conseguido estar muy presente entre el público más joven. "Me ha ayudado mucho Paco Umbral, porque como han repetido mucho el libro de 'mi libro'... Y también me ha ayudado GH, que ha sido la gran producción de mi vida, porque allí he estado 16 años".
Mercedes Milá asume su nuevo reto en TVE con "enorme ilusión, curiosidad y ganas de estar en un plató con gente joven". "Me apetece tener gente delante a la que mirar a los ojos y poder preguntar. Escuchar y que en las casas escuchen", ha comentado a María Escario, defensora de la audiencia de RTVE, en el programa RTVE Responde.
En la conversación con María Escario, la veterana periodista de TVE preguntó a Milá si la libertad de expresión a ido a menos con el boom de las redes sociales y la imposición de lo políticamente correcto. "Depende de dónde trabajes. Libertad hay, aunque se empeñen en negarlo", dijo Mercedes, que aprovechó la oportunidad para dar un zasca a TVE. "Tú eres defensora de la audiencia, pero si fueses defensora de los jefes les pondrías muchos ceros, porque muchas veces ha faltado valentía por parte de las autoridades dentro de RTVE, porque como son tan pendientes del parlamento y estas cosas..." comentó. "Lo más importante es la libertad y yo siempre trabajé libre. En esta empresa jamás me censuraron una entrevista. Y pretendo que ahora pase lo mismo", dijo mirando a cámara. "Te voy a dar trabajo", advirtió a María Escario, "pero también voy a dar la cara".