Televisión

Matthew Perry, el actor que ganaba un millón de dólares por capítulo de Friends mientras luchaba contra su adicción a las drogas

Friends dio el éxito absoluto y la popularidad mundial a Matthew Perry, fallecido este sábado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles a los 54 años. Aquellos años de gloria en su faceta laboral (1994-2004) coincidió con un auténtico infiero personal para el actor, porque en esa época luchaba contra sus adicciones a las drogas y el alcohol.



El actor lo cuenta en sus memorias, 'Amigos, amantes y aquello tan terrible', donde también explica que las consecuencias de aquellas adicciones se hacían visibles en los capítulos de la serie -subía y bajaba continuamente de peso- de tal manera que se negó a ver la serie desde entonces. "Estaba tomando 55 Vicodin al día, pesaba 128 libras, estaba en 'Friends' siendo visto por 30 millones de personas, y es por eso que no puedo ver el programa. Podía ir a beber, tomar opiáceos, a beber, a la cocaína. Me di cuenta temporada a temporada por cómo me veía. Por eso no quiero verlo, porque eso es lo que veo".

En cualquier caso, Perry aseguró que nunca tomó drogad y alcohol mientras rodaba Friends. "Tenía la regla de que nunca bebería ni consumiría drogas mientras trabajaba. Porque tenía demasiado respeto por las cinco personas con las que trabajaba. Entonces, nunca me emborraché mientras trabajaba", aunque "un día llegué al set de grabación con una gran resaca".

Los actores mejor pagados de la televisión

El brutal éxito que consiguió la serie Friends en sus diez temporadas (disponibles en HBO Max) convirtió a sus actores en los mejores pagados de la televisión gracias al acuerdo que de forma conjunta negociaron Matthew Perry y sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Comenzaron cobrando 25.000 dólares por cada capítulo en sus dos primeras temporadas, aunque el caché de Cox era mayor por ser más popular que los demás cuando la serie arrancó. Pero pronto descubrieron que la serie dependía solo de ellos y que su poder sería infinito si negociaban en conjunto con Warner bros. La idea se le ocurrió a Schwimmer y poco a poco sus sueldos subieron a 75.000 dólares por capítulo en la tercera temporada, 85.000 en la cuarta, 100.000 en la quinta y 125.000 en la sexta. Aseguran que se llevaron 750.000 dólares por cada entrega de las temporada 7 y 8, y alcanzaron e millón por capítulo en la 9 y 10.

Hace unos años se reunieron para protagonizar un especial de Friends en el que recordaban sus mejores momentos en la serie. Cada uno se habría embolsado 2,5 millones de dólares por esa reunión. Además, diversos medios aseguran que los protagonistas de Friends continúan llevándose un 2% de los importantes beneficios que sigue generando la serie de NBC.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky