Televisión

No habrá capítulo de 'La Promesa' este viernes: el motivo que ha obligado a TVE a suprimir su serie estrella

Los espectadores que este viernes quieran ver un nuevo capítulo de La Promesa, la serie estrella de TVE, tendrán que esperar hasta el próximo lunes, porque La 1 no emitirá el capítulo que correspondía esta tarde, el 219.

La cadena pública ha decidido suprimir La Promesa para ofrecer el partido de la Selección Española femenina de fútbol contra Italia, correspondiente a la UEFA Nations, League que comenzará a las 17.30 y se alargará hasta las 19.30. Es decir, La 1 emitirá Salón de té La Moderna (16.30), luego el fútbol y, a continuación, retomará El Cazador (19.30) y Aquí la tierra (20.30).

La exitosa serie de TVE volverá el lunes con el capítulo 219. En ese episodio, Catalina y Pelayo reciben el pago del primer pedido de las mermeladas, las expectativas del negocio son boyantes y los dos lo celebran con alegría. En la intimidad de las cocinas, Catalina termina por confesar a las cocineras que se está enamorando del joven conde. Cruz sufre un nuevo revés porque no solo no ha podido evitar que Margarita se quede con un cuarto de La Promesa, sino que además ha pedido a Catalina que sea ella quien gestione su parte de la finca.

Jana está en una complicada encrucijada, Abel le ha pedido que sean novios pero ella sigue enamorada de Manuel. Comparte sus dudas con María y se plantea aceptar la propuesta del médico para pasar página con el heredero de La Promesa. Los ardides de Jimena y Cruz dan resultado: Manuel recibe una carta en la que la Guardia Civil le prohíbe volver a volar. Las dos se relamen por su victoria sin que Manuel sospeche nada… Hasta que Margarita quita la venda de los ojos del piloto.

La Selección femenina sustituye a 'La Promesa' en la tarde de La 1

Las campeonas del mundo regresan a la competición con sus dos próximos compromisos de la UEFA Nations League. El primero las llevará hasta Salerno para enfrentarse a Italia este viernes; y el segundo, a Zúrich para medirse a Suiza el próximo martes. 

El regreso de Jenni Hermoso a la Selección Española es lo más destacado de la convocatoria de Marta Tomé para estos dos próximos encuentros: las porteras Misa Rodríguez, Elene Lete (sustituye a Enith Salón, lesionada) y Cata Coll; las defensas Ona Batlle, Laia Codina (sustituye a Irene Paredes, lesionada), Olga Carmona, Ivana Andrés, Oihane Hernández, Laia Aleixandri y María Méndez; las centrocampistas Tere Abelleira, Maite Oroz, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Anna Torrodá; y las delanteras Athenea del Castillo, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Amaiur Sarriegi, Inma Gabarro, Lucía García y Esther González.

El primer partido será este viernes 27 de octubre, a partir de las 17.30, con la narración de Alicia Arévalo y los comentarios de Vero Boquete. Unos días después, el martes 31, a partir de las 18.50, se enfrentará a Suiza, de nuevo con Alicia Arévalo y los comentarios de Marta Corredera. La presentación y el postpartido (Teledeporte) contará con la presentación de Lara Gandarillas y las entrevistas desde el césped de la mano de Roberto Quintana.

España es líder del Grupo 4 de la Liga A tras vencer a Suecia (2-3) y golear a Suiza (5-0). El primero se clasifica para la fase final, de la que saldrán dos plazas para los Juegos de París 2024.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky