La Princesa Diana es la protagonista absoluta del tráiler de la sexta y última temporada de The Crown que Netflix estrenará el próximo 16 de noviembre. Las últimas horas de Lady Di, el pulso que echó a Isabel II, sus últimas horas en compañía de Dodi y el fatal accidente que acabó con su vida centrarán los últimos capítulos de esta aclamada ficción.
Los cuatro primeros episodios -el resto llegarán en diciembre- de la nueva temporada muestran la incipiente relación entre la Princesa Diana y Dodi Fayed antes del trayecto en coche que tuvo consecuencias devastadoras. En su primer verano como pareja divorciada, el Príncipe Carlos y la Princesa Diana comparten unas vacaciones muy diferentes con sus hijos.
Los Fayed reciben a Diana en el sur de Francia, haciendo que los jóvenes Príncipes disfruten de yates de lujo, videojuegos y noches de cine. Carlos se aferra a la tradición en Balmoral. La prensa comienza a jugar con las comparaciones, alimentadas por los paparazzi y parte del equipo de prensa real.
El accidente de Lady Di se grabó en Barcelona
A medida que la vida en el yate y el constante escrutinio de los medios pierden su atractivo, Diana ansía regresar para ver a sus hijos, que están en Balmoral. Un viaje a París le lleva a un punto crítico, con el telón de fondo de una persecución mediática cada vez más intensa y agresiva.
Tras conocerse la noticia del fatal accidente de Diana y Dodi, que se grabó en Barcelona y no en París, donde sucedió, la Reina se ve sorprendida por el gran dolor del pueblo británico. Con la conmoción resonando por todo el Palacio, Al Fayed también asimila la pérdida de su querido hijo. Con la esperanza de que la noticia le uniera a la Familia Real en un duelo compartido, se encuentra con que el rechazo es todavía mayor. En ese momento jugará un papel importante el entonces primer ministro Tony Blair.