El recuerdo de Mila Ximénez sigue muy vivo en Jorge Javier Vázquez. El presentador, que se convirtió en su gran amigo durante sus últimos años de vida, ha coincidido recientemente con Manolo, el hermano de la colaboradora de Sálvame, y ha aprovechado para recordarla y explicar cómo está siendo su proceso de duelo.
"No hay manera de evitar el dolor cuando un ser querido se marcha. No queda otra que sufrir durante una temporada", dice en un sentido homenaje que hace a Mila, un año y cuatro meses después de su fallecimiento.
Al presentador le gusta toparse en redes sociales con fragmentos y memes de las intervenciones de Mila en televisión. "Es entonces cuando te das cuenta cómo en un medio tan efímero como la televisión Milagros Ximénez de Cisneros –'Mila' para la posteridad– su impronta sigue vigente", dice en Lecturas. "Mujer comprometida hasta con el vuelo de una mosca. La seguimos echando muchísimo de menos. Porque la vida es otra y nos tendremos que ir acostumbrando. La televisión, también, pero a eso me cuesta más hacerme a la idea", escribe.
Vázquez destaca su trabajo como colaboradora de televisión, siempre remando a favor de obra, y aprovecha para hacer una comparación entre la televisión que Mila representaba y la actual. "Faltan voces tan entregadas al show como la de Mila, que tenía muy claro que para sacar adelante un programa tenías que arremangarte e incluso, a veces, inmolarte", afirma Jorge Javier. "Porque la televisión, como la serie de Los Javis, tiene que manchar. Al menos, la que a mí me mola", explica.
El presentador sigue sin trabajo desde la cancelación de Cuentos chinos, el programa que estrenó en el access prime time de Telecinco sin éxito. De hecho, fue retirado después de ocho emisiones. "También tengo que decir que ahora que estoy fuera del circuito me cuesta cada vez más opinar sobre la tele que se está haciendo. No me gustaría acabar siendo un Felipe González o un Alfonso Guerra de la vida", suelta en un zasca contra los exmandatarios del PSOE, que habitualmente visitan los medios de comunicación para criticar los pasos que da Pedro Sánchez.