GH VIP ha necesitado seis galas para dar signos de vida (en todos los sentidos). El reality de Telecinco vivió este jueves su entrega más disparatada y eso se reflejó en los datos de audiencia: el mejor registro de la edición, con un 13,8% de share y 1.058.000 espectadores.
El programa de Mediaset mejora dos puntos en relación a la semana pasada y recorta distancias con Masterchef Celebrity que, no obstante, sigue siendo el líder de la noche. El programa de cocina de TVE se deja 1,6 puntos y firma un 16,7% en La 1. Joaquín, el novato, por su parte, se tiene que conformar con un discreto 8,5% para una entrega protagonizada por Sonsoles Ónega.
La mejora de GH VIP, que languidecía desde el día de su estreno, se produce gracias a la locura de noche que se vivió en la casa de Guadalix con la expulsión de Susana y Albert. La primera tenía una relación con Zeus y el segundo era uno de los grandes protagonistas de la edición por el tándem que hacía con Laura Bozzo.
La sorpresa se produjo cuando el hijo de Sara Montiel decidió usar la 'vida extra' que GH VIP puso en juego al comienzo de la edición para recuperar a Susana. De esta manera, Zeus pagó 25.000 euros del premio final del programa para que su pareja volviese al concurso. Todos quedaron impactados al enterearse de la jugada de su compañero.
A todo esto hay que sumar la llegada de nuevos concursantes. Desde el domingo había tres candidatos para convertirse en participantes de pleno derecho: Yiya (Supervivientes), José Antonio Avilés (Así es la vida) y Naomi (La isla de las tentaciones). La audiencia optó por esta última, mientras que el público continúa votando para elegir uno más entre los dos aspirantes que quedan.