Televisión

Terremoto en Mediaset: Alessandro Salem y Villanueva ya tienen a su nuevo director de Informativos

La nueva Mediaset buscaba desde hace meses nuevo responsable de sus Servicios Informativos y estaba en conversaciones con al menos un periodista, de larga trayectoria y experiencia en el campo audiovisual, tanto en lo que se refiere a la creación de contenidos como a la gestión de equipos. A falta de la firma definitiva, el acuerdo está cerrado y se conocerá en los próximos días, según ha podido confirmar este portal en fuentes de toda solvencia.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cotizada, fue el primero en reunirse con el candidato. Pero después, tal y como confirman fuentes de la cadena, fue el propio consejero delegado, Alessandro Salem, quien mantuvo encuentros con el citado profesional, para que se haga cargo de los Servicios Informativos en la nueva etapa que afronta el gigante audiovisual. Fuentes de Mediaset confirman estos encuentros: "Sí, ha habido conversaciones", admiten, si bien insisten en que "no se ha firmado nada". 

En cualquier caso, queda patente el hecho no solo de que el grupo buscaba una renovación de sus Servicios Informativos, sino que ya ha encontrado el profesional que liderará esa importante división, tal y como se comunicará en cuanto se formalice al acuerdo.

Actualmente, el cargo de máximo responsable del área editorial de los Informativos del grupo está en manos de Juan Pedro Valentín, quien se encuentra, según se ha publicado, preparando el relanzamiento de Noticias Cuatro, una vez la cotizada ha decidido cerrar el portal digital Nius y trasladar a muchos de los periodistas que trabajan allí a Cuatro. Pedro Piqueras, que cumplió 68 años en mayo (nueve más que Juan Pedro), dirige los informativos de Telecinco, y en medios periodísticos se da por hecha su salida en una fecha cercana. "Cuando él decida", nos dicen sin descartar que eso ocurra este mismo año.

También se estudia el regreso de Las Mañanas de Cuatro, e incluso suena Jesús Cintora, quien ya las presentó hasta 2018, para conducirlas. Desde el entorno de Cintora niegan siquiera conversaciones con Mediaset, si bien el periodista soriano colabora desde hace meses en tertulias de Mediaset como la de La Mirada Crítica, de Ana Terradillos.

Pedro Piqueras se incorporó a Telecinco en 2006, procedente de Antena 3, donde estuvo 11 años. Antes había pasado por Televisión Española, donde estuvo entre 1988 y 1993. Juan Pedro Valentín comenzó trabajando en PRISA y después pasó por Telemadrid. Llegó a Mediaset en 1997, donde permaneció hasta 2006. Después, tras un breve paso por Atresmedia de apenas dos años (2006-2008), regresó a Fuencarral, hasta la fecha. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky