Televisión

La razón por la que una cámara de TVE descubrió el cadáver de Álvaro Prieto

El cadáver de Álvaro Prieto, el joven cordobés que llevaba cuatro días desaparecido en Sevilla, quedó a la vista cuando se precipitó desde el techo de uno de los vagones por el movimiento del tren. Esa fue la razón por la que un cámara de TVE descubrió el cuerpo cuando realizaba un directo desde la estación de Santa Justa.

Fue realmente sorprendente que el equipo del programa Mañaneros localizase el cadáver cuando vio pasar un tren delante de su posición. En ese momento, tal y como relató el periodista, avisó a la policía, que llevaba desde el 12 de octubre buscando al chaval. El reportero comprobó que la vestimenta que quedaba a la vista entre los dos vagones coincidía con la descripción de Prieto y así lo retransmitió. La polémica surgió cuando el programa emitió las imágenes del cuerpo, algo que llevó a TVE a pedir disculpas e iniciar una investigación interna

El joven futbolista del Córdoba murió aparentemente por una descarga eléctrica de más de 3.000 voltios, después de tocar la catenaria del tren. Al parecer existe una grabación de una cámara de una gasolinera cercana que recogió el momento en que Álvaro Prieto sube a uno de los vagones, informa El Mundo. Su muerte se habría producido poco después tras tocar la catenaria del tren.

Según las investigaciones, el cuerpo del joven habría quedado en lo alto del vagón hasta que este lunes el tren se puso en movimiento para hacer unas pruebas. En ese momento, habría caído por el hueco entre los dos vagones. De esa manera, el cámara y el reportero de TVE pudieron captar la imagen de su cuerpo cuando el convoy pasó por su lado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky